Universidad de Chile recibe a Colo Colo este domingo en el estadio Fiscal de Talca, por la fecha 20 del Campeonato Nacional, en el Superclásico 192 del balompié criollo. Eso a espera que se confirme definitivamente el recinto deportivo de la Séptima Región como casa de los azules para el duelo.

Ya es un hecho que el duelo contará únicamente con público de la U, sin entradas disponibles para hinchas de Colo Colo, pero antes de ponerse a la venta los boletos del Superclásico a través del sistema PuntoTicket, los azules esperan por la confirmación de las autoridades por el Fiscal de Talca como estadio.

Es que el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, realiza los últimos intentos para vetar el duelo por argumentos de seguridad, mientras el delegado presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque, adelantó la semana pasada que todo se definirá este lunes según el informe de factibilidad de Carabineros.

La U tuvo complicaciones con Santa Laura y Valparaíso para albergar el duelo, pero los esfuerzos de la ANFP y el IND, propietario del recinto, acordaron facilitar el Fiscal de Talca, ahora a espera de la voz de la autoridad regional.

En Universidad de Chile creen que no habrá mayores problemas para que se confirme la localía del Superclásico en Talca, lo que deberá confirmarse a más tardar este martes.

48 horas después la U pondrá a la venta las entradas. El estadio Fiscal tiene una capacidad máxima de 16 mil espectadores, pero por motivos sanitarios y de seguridad, en el Chuncho esperan un aforo cercano a los 7 mil hinchas.

La idea en la U es que ese número de entradas se ponga a disposición preferencial de los abonados, que tendrán exclusividad para el canje de los boletos.

En Universidad de Chile creen que los tickets se agotarán en menos de 24 horas con la demanda de abonados, sin embargo, en caso de quedar ubicaciones disponibles, habrá venta para público general con restricción a cualquier rut que tenga relación con socios o abonados de Colo Colo.

Los hinchas de la U vuelven a Talca para el Superclásico contra Colo Colo.

Los hinchas de la U vuelven a Talca para el Superclásico contra Colo Colo.