Universidad de Chile necesitó apenas 60 minutos de juego en dos tiempos de preparación para timbrar su primera victoria en la era de Mauricio Pellegrino. El conjunto mágico derrotó por 12 a 0 a Real San Joaquín, representante de la Segunda División, para comenzar con el pie derecho el nuevo ciclo 2023.

La gran figura del mediodía fue el nuevo refuerzo Leandro Fernández, que anotó cuatro goles en la primera media hora. Además, hubo tiempo para el debut de otros tres refuerzos azules, como son Juan Pablo Gómez, Federico Mateos y el ex defensor de Colo Colo, Matías Zaldivia. Incluso actuaron algunos jugadores "en veremos", como Ignacio Tapia y Jeisson Vargas.

Luego del encuentro, el nuevo entrenador azul hizo un acotado análisis de lo que ha sido su inicio en el cuadro universitario laico. “Estas dos semanas son el inicio. Son semanas adaptativas para nosotros en todos los niveles, a nivel conceptual, físico. Ellos (los jugadores) están conociendo cómo trabajamos nosotros, hay muchos choques que tenemos que ir adaptando. Estamos contentos sobre todo con la predisposición de los chicos, hemos tenido a algunos jugadores con molestias, pero es normal cuando hay un cambio de método. Seguimos sumando”, expresó el DT.

Además, Pellegrino comentó lo que significan los partidos de pretemporada para el plantel. “Sirven para plasmar las cosas que uno trabaja en la semana, las poquitas cosas e ingredientes que pudimos darles para enfrentar a un rival que no conocemos y para sacar pequeñas conclusiones de hacia dónde tenemos que ir.  También sirven para agarrar la mejor forma futbolística, el mejor entrenamiento son estos pequeños partidos, así que bueno, ojalá de a poco el equipo pueda ir encontrando esa forma”, concluyó.

Este encuentro también marcó el debut de cuatro refuerzos azules para la temporada 2023, ya que sumaron algunos minutos Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Leandro Fernández y Matías Zaldivia.

El plantel azul tendrá sus siguientes amistosos de pretemporada en enero, en donde se enfrentará a Coquimbo Unido, Rosario Central y Talleres de Córdoba.