Universidad de Chile afina detalles para la edición 193 del Superclásico del fútbol chileno. Este domingo 12 de marzo, a contar de las 18 horas, los azules visitarán el estadio Monumental para medirse ante Colo Colo. Y la semana en el Centro Deportivo Azul no comenzó de la mejor manera, pues Emmanuel Ojeda quedó en duda por un esguince en la rodilla. 

Pero con el correr de los días, el susto por el "5" del Romántico Viajero parece haber quedado atrás. Al menos así lo aclaró Mauricio Pellegrino, quien en la sala de conferencias del Centro Deportivo Azul llevó calma sobre el estado del el ex volante de Rosario Central. 

"Quedan todavía varios días, hoy entrenó bien con el equipo. Respondió bien a la molestia que tenía, vamos a esperar", dijo el DT del Bulla, consciente de que estos días pueden servirle al argentino de 25 años para mejorar todavía más. "Después tenemos varias posibilidades, pero no tengo decidido si no está Emma quién puede jugar", agregó el Flaco.

Leandro Fernández, Emmanuel Ojeda y Federico Mateos, tres argentinos que tiene Universidad de Chile. (Agencia Uno).

Leandro Fernández, Emmanuel Ojeda y Federico Mateos, tres argentinos que tiene Universidad de Chile. (Agencia Uno).

Con esas palabras, queda claro que es muy probable que Ojeda sea parte de la mitad de la cancha donde ha sido indiscutido en las oncenas, salvo por el primer partido del Campeonato Nacional 2023 que se perdió por una suspensión acarreada del torneo anterior. "Sí he pensado en posibilidades, Nery (Domínguez) puede ser una", añadió Pellegrino en torno a las opciones que tiene el capitán del equipo, quien sólo ha rasguñado minutos en los últimos dos encuentros. El tiempo dirá...