Palestino logró un merecido triunfo por 2-0 ante Universidad de Chile en La Cisterna, donde los aplausos se los lleva Bruno Barticciotto al anotar un tanto que estará peleando por ser el mejor de la fecha tras dejar a los defensas de la U como palitroques.

En el primer tiempo no hubo muchas oportunidades de gol, pero las que tuvieron ambos elencos fueron bastante profundas. Los árabes pudieron marcar con Maxi Salas, que buscó el primer palo en vez de centrar a Barticciotto que entraba solo por el medio. Minutos después Cristián Palacios tuvo un mano a mano con César Rigamonti, que el portero le sacó con el brazo derecho.

El control del juego era del Tino en el segundo tiempo, aunque sin inquietar mayormente el arco de Campos. Eso hasta los 60’, cuando Salas se perdió un gol al estrellar el balón en el travesaño. Un aviso que hizo reaccionar al DT de los azules, Mauricio Pellegrino.

Esto porque decidió mandar a la cancha a Darío Osorio y Lucas Assadi, las dos grandes joyas de la cantera que debutaron en el torneo, tras su estadía en la Sub 20. Una media hora que ilusionó a los hinchas universitarios.

Sin embargo no fueron solución y era el Tino el que seguía jugando mejor. Así es como, tras un error de Campos en la salida, la pelota le llegó a Salas que dejó en evidencia las falencias de Matías Zaldivia y porfió en el área de manera reiterada, originando una serie de rebotes, los que finalmente capitalizó Misael Dávila para abrir la cuenta.

Cambió el partido después del 1-0. Los azules se fueron arriba con mucho peso ofensivo, tras el ingreso de Nico Guerra para acompañar a Lea Fernández en el centro, más el apoyo de Assadi y Osorio. Eso sí, el desorden era evidente.

Un poco de Assadi era lo más peligroso, porque se notaba mucho que no había una idea de juego con esos intérpretes en la cancha. El propio Sub 20 tuvo un tiro frontal tras juntarse con Osorio, aunque el remate salió a las nubes.

En el quinto minuto de descuento apareció la gran jugada de la tarde. Bruno Barticciotto recibió una pelota en tres cuartos de cancha, se subió a la moto para eludir a cuatro jugadores de la U que parecían una estaca en la cancha de La Cisterna y liquidó el encuentro con un derechazo rasante ante la salida de Campos.

Primer triunfo de los tricolores en el torneo que llega a cinco puntos, mientras que la U se queda con tres unidades luego de perder dos encuentros en sus tres primeros partidos.

Formaciones y comentarios

¿Qué canal transmite este partido del Campeonato Nacional?

Este partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según el cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver de manera online a los azules y árabes?

El duelo será transmitido en vivo por streaming a través de Estadio TNT Sports.

La U quiere repetir la victoria sobre Unión

Tranquila semana ha sido la de U. de Chile, que volvió al triunfo tras vencer a Unión Española y le puso fin a meses sin ganar un partido oficial. Con la primera celebración de Mauricio Pellegrino en la banca azul, hay buenas noticias de cara al partido con Palestino.

Darío Osorio y Lucas Assadi ya están a disposición tras el término del Sudamericano y se sumaron a los entrenamientos, además de otros jugadores como Marcelo Morales y Pedro Garrido.

Ahora con plantel completo, a la espera de que la U se decida si van o no por Felipe Gutiérrez, se ilusionan de sumar otra victoria en la cancha de La Cisterna.

Por el lado del Tino Tino, no suman triunfos en el torneo pero tampoco derrotas, con empates 1-1 con Audax Italiano y Coquimbo Unido.