arrow_downward
Pablo Aránguiz ha tenido un buen rendimiento en la MLS
U de Chile Universidad de Chile

Pablo Aránguiz se convierte en el último 10 disponible para Universidad de Chile

Los azules buscan a un armador ofensivo que además sea chileno. Y en el FC Dallas cuentan con el ex Unión Española, que ya interesó a la dirigencia universitaria.

escrito por
Nicolás Olea

Pablo Aránguiz ha tenido un buen rendimiento en la MLS

Pablo Aránguiz ha tenido un buen rendimiento en la MLS (Foto: FC Dallas)

Luego de que César Valenzuela debutara oficialmente con la camiseta de Huachipato en el Campeonato Nacional, Universidad de Chile tarjó su nombre de la lista pero no cejó en el deseo de sumar a un volante ofensivo a su plantilla.

Por eso desde el CDA apuntan ahora a Estados Unidos y específicamente al Dallas FC, hogar de Pablo Aránguiz, el mediocampista formado en Unión Española que ya había llamado la atención de la dirigencia azul en el pasado.

Sin embargo, el problema es el de siempre: económico. En 2018 no llegó al pago de un millón de dólares que exigía Unión por el jugador y partió a la MLS por un monto levemente superior (1,25 millón). Ahí se ha valorado y reconocido como mejor refuerzo del equipo.

Estas razones distancian la opción de Aránguiz, quien es de los pocos chilenos que se mantiene con chances de cambiar de equipo (la MLS comienza en marzo) y por eso en la U pusieron un ojo en él.

Temas

Comentarios


Lee También

;