A partir de este domingo se comenzará a disputar una nueva edición del Torneo de Maestros en el tenis. Sin Carlos Alcaraz, número uno del mundo, quien no podrá debutar en este tipo de certámenes por estar lesionado, el torneo de igual forma contará con un cartel de primer nivel en Turín, donde se realizará por segundo año consecutivo.

Y si bien no hay chilenos en el evento, si hay presencia de hinchas nacionales. Como suele decirse, siempre hay un chileno en todos lados. Y en la gala de presentación del certamen, no fue la excepción.

Esta vez se hicieron notar con un sorpresivo grito que sorprendió al tenista estadounidense Taylor Fritz (9°). Un fanático de la Universidad de Chile le gritó al jugador un "aguante la U" que resonó notoriamente en el momento que Fritz se apostaba a subir al auto que lo trasladaría a la presentación.

El grito no encontró respuesta del norteamericano, pero si se viralizó rápidamente por redes sociales, causando la risa de los hinchas de los fanáticos de la U en Twitter.

¿El segundo tenista del Bulla?

Vale recordar que no es la primera vez que un tenista de ese país es ligado con la Universidad de Chile. Anteriormente, Sebastian Korda, hijo del reconocido Petr Korda, quien le ganó la final del Australian Open a Marcelo Ríos, se mostró entrenando con una camiseta azul.

El trasfondo, en todo caso, en esa situación es mucho más directo. Y es que el fisioterapeuta del jugador es Stefano Gazzana, fanático de la U. A lo largo de su trabajo, le fue impregnando el espíritu del Bulla al tenista.

Vale recordar que el Torneo de Maestros se comenzará a jugar desde este domingo y los cuadros ya están conformados. El máximo favorito tras la baja de Alcaraz es Rafael Nadal, quien comparte grupo con Casper Ruud, Felix Auger-Aliassime y el propio Fritz. Por el otro grupo están Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev y Andrey Rublev.