Universidad de Chile se sigue armando para afrontar el segundo semestre. Los azules ya incorporaron al volante Emmanuel Ojeda y esperan por el defensa Nery Domínguez, quien finaliza contrato con Racing a fines de junio y tiene encaminada su llegada al Centro Deportivo Azul.

El elenco universitario también abre la puerta de salida. Uno de los nombres que asomaba para dejar el CDA era José María Carrasco, quien no estaba considerado para esta segunda mitad del año. El defensa no fue parte de las citaciones para Copa Chile y Ojeda ya tomó su número de camiseta.

Y este miércoles llegó la confirmación oficial de su salida. La U utilizó sus redes sociales para anunciar el término anticipado del préstamo del defensa boliviano, quien no logró convencer a la dirigencia azul y deberá volver antes de lo anticipado a Blooming, su club de origen.

"Informamos la finalización anticipada del préstamo con el defensor boliviano José María Carrasco, quien llegó al Club a principios de la presente temporada. Agradecemos su compromiso, y le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro personal y futbolístico", escribieron desde el club.

Con esto, los azules liberarán un cupo extranjero y dejan todo listo para incorporar un nuevo nombre foráneo para el próximo semestre. Otra vacante puede liberarse si sale Hernán Galíndez, quien sigue metido en un lío. La Asociación de Futbolistas del Ecuador aseguró que pidieron ayuda al Sifup para un retorno "seguro" a su país, aunque el sindicato chileno salió a desmentir que se hayan comunicado.