El Club de Deportes Ferroviarios, hoy en la Tercera B, informó que no hay vuelta atrás y el estadio San Eugenio, conocido también como estadio Ferroviario, termina su larga agonía para finalmente dejar de existir. En el lugar del mítico recinto deportivo se construirán viviendas sociales.

Y de la mano es indirectamente otro revés para Universidad de Chile y el sueño del estadio propio. Los terrenos fueron analizados el Chuncho en 2012, pero las cerca de 20 hectáreas pertenecientes entonces a la Empresa de Ferrocarriles del Estado excedían el presupuesto de Azul Azul, con un costo superior a los 42 millones de dólares, y en 2014 el lugar se descartó.

“A través de esta carta enviada a nuestro presidente, Luis Tapia, el Serviu Metropolitano nos comunicó que los terrenos del Estadio San Eugenio serán destinados a la construcción de viviendas sociales. Se luchó, se intentó todo, pero el sueño de volver a casa llega a su fin”, comunicó Ferroviarios en su cuenta de Twitter.

Agregaron que “nos quedamos con los recuerdos de los momentos vividos en nuestra antigua cancha que nos vio ser campeones de la Tercera B el 2003, recibió partidos de Primera División y por la cual pasaron jugadores como Pelé, Raúl Coloma, Leonel Sánchez y Arturo Vidal, entre tantos otros”.

El estadio Ferroviario fue inaugurado en 1941 con capacidad para 31 mil espectadores, siendo la casa del extinto Ferrobádminton, recinto y club ligado a EFE. Posteriormente se convirtió en la casa de Ferroviarios.

Sin embargo, desde 2012 el estadio ubicado en el límite de Estación Central y la comuna de Santiago se encontraba abandonado e inutilizable debido a un incendio que dejó en pie apenas una pequeña porción de tribuna.

Desde entonces Ferroviarios intentó fórmulas para recuperar el estadio e incluso Universidad de Chile lo tuvo en cuenta los terrenos para erigir su anhelada casa propia. Todo quedó en nada.

Carta del Serviu a Ferroviarios

Junto con saludar y en atención a su carta de fecha 21.04.2022, mediante la cual solicita autorizar la inclusión del Club Deportivo en el futuro proyecto a desarrollarse en la Maestranza San Eugenio, informo que Serviu Metropolitano adquirió el año 2021 el terreno de 3 hectáreas en calle San Alfonso N° 2141 de la comuna de Estación Central con el objetivo de materializar un proyecto habitacional el cual entregará solución a una creciente demanda de familias vulnerables de la Región Metropolitana.

Ante esto, y teniendo en consideración que el total del terreno fue adquirido para materializar el proyecto habitacional, no es posible atender su requerimiento.