El escándalo del Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile 2022, no sólo dejó suspendido el duelo que finalmente fue reprogramado tras la agresión al arquero azul Martín Parra con fuegos artificiales.

Tras el partido que alcanzó a durar apenas 4 minutos y 47 segundos en primera instancia, además llamaron la atención las declaraciones del presidente de Cruzados, Juan Tagle, quien pareció más preocupado de los puntos que de la salud del meta rival, junto con pedir el regreso de Carabineros al estadio… básicamente recursos fiscales para resguardar el orden de una actividad privada.

Pero éstas no fueron las únicas guindas en la torta. El presidente de Michael Clark se dio el lujo de defender a la barra de Universidad de Chile, que en oportunidades anteriores ha sido la protagonista de incidentes. “Nuestra barra se porta increíble y nos tratan con la punta del zapato y nos mandan para todos lados”, dijo el timonel de la concesionaria azul.

En Deportes en Agricultura, Mauricio Pinilla se tapó los oídos al momento de escuchar las declaraciones. Irónico, el ex delantero de la U no quiso escuchar en medio de burlas a Clark.

“Qué te puedes esperar si sale el presidente de Universidad de Chile (Azul Azul), que habla sólo cuando no tiene que hablar, y sale justificando que la barra de la U es un ejemplo, que sus niños se portan bien”, lanzó durísimo Pinigol.

El hoy comentarista agregó que “yo conozco perfectamente la barra de la U y sé que es espectacular, pero tiene grupos organizados que opacan todos los espectáculos”.

Mauricio Pinilla sentenció que entre Table y Clark fue “como una pelea de dos niños en la que aparecen los papás: es que tu hijo le pegó primero, es que mi hijo se porta bien… por favor señor Clark, cuando ha tenido que aparece a dar la cara no lo hace y ahora sale con esta ridiculez. Cree que somos h… giles, todos. Yo creo que él piensa que somos todos huevones y giles. No saben lo que es el fútbol”.