Universidad de Chile logró conseguir un triunfo en el partido de pretemporada contra Talleres de Córdoba en el CDA. El encuentro, que terminó 2 a 1 a favor de los azules mostró algunas luces de lo que será el juego con Mauricio Pellegrino en la U. 

En ese contexto el DT respondió a las preguntas de la prensa y dejó sus impresiones sobre lo que fue el compromiso frente al conjunto trasandino. En el diálogo, profundizó respecto al mercado de pases y declaró que a él le gustaría reforzar más el plantel, pero que el club no tiene los recursos para costear un nuevo traspaso. 

"Hasta que no cierre el libro de pases hay posibilidad de mejorar el equipo o de un cambio, estaremos atentos. Nunca se sabe lo que puede llegar a pasar hasta el final. Sabemos cómo va el mercado, teníamos algunas urgencias que atacamos primero. Pero económicamente, el club está justo con el presupuesto. Entonces se nos hace difícil buscar posibilidades donde no podemos. Tenemos que usar el ingenio para ver si se puede mejorar una que otra posición, pero nada en concreto", aseguró el estratega. 

Además, respecto a la necesidad de la U con reforzar la banda izquierda, el entrenador aclaró que actualmente sólo es posible la contratación de un jugador libre o a préstamo. "Si las condiciones se dan para que el club pueda traer un jugador a préstamo o un jugador libre nosotros estamos abiertos. Pero es difícil que el club pueda pagar el traspaso de un futbolista, esa es la realidad de la institución", manifestó. 

"Si no podemos armar el ideal, como mínimo armaremos las bases para construir de aquí hacia adelante lo mejor posible, esa es mi intención número uno", agregó. 

A pesar de la situación financiera del club, Pellegrino se mostró conforme con la conformación del plantel. "Estamos abiertos hasta el final y vamos a seguir trabajando. Si se puede bien, y sino, tenemos un plantel competitivo", concluyó. 

Hasta ahora, Universidad de Chile ha presentado seis refuerzos de cara a la temporada 2023: Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Nicolás Guerra, Christopher Toselli, Leandro Fernández y Federico Mateos.