Universidad de Chile se decidió por su nuevo técnico. Mauricio Pellegrino arribó este viernes a nuestro país para cerrar un acuerdo y ser el hombre que comande a la U en su temporada 2023, la que esperan dé fin a una negativa racha de años peleando cerca del descenso.

Y antes de que estampe su firma, un hombre que lo conoce bien quiso dialogar con RedGol sobre su arribo. Se trata de Mario Lucca, ex defensa de Unión Española que compartió con Pellegrino en los años 90 cuando ambos jugaban en Vélez Sarsfield.

"Lo conozco porque jugué con él, es un tipo bárbaro y muy buena gente. Así también su cuerpo técnico. Trabaja muchísimo. Agarró a Vélez en el peor momento porque no compró jugadores, se sacaron de las inferiores y costó bastante. Pero él trabaja muy bien", detalla el ex zaguero.

Para Lucca, conocedor del fútbol chileno por los años que militó en Unión Española, Deportes Temuco, Audax Italiano y Deportes la Serena, la llegada de Pellegrino le hace muy bien a la U. "Anduvo bien en Argentina y en España. Va a andar bien, es un buen técnico para Chile", sigue.

"Puede aprovechar lo que tiene la U en las divisiones menores, eso es lo que trata de hacer. No tiene problemas en cambiar un jugador si vio mejor a un chico de las inferiores. No va a andar con vueltas. Eso a la U le va a servir. A todos les sirve que debute gente de la cantera, porque es la única forma de capitalizar el equipo", cierra.