El futuro de Marcelo Cañete en Universidad de Chile es un misterio y la continuidad del mediocampista trasandino de 31 años para la temporada que está por comenzar es uno de los temas a definir en el Centro Deportivo Azul.

Y Cañete no se presentó al inicio de la pretemporada del Chuncho hasta ahora y se mantiene en Argentina con permiso, ausentado de las pruebas médicas que se ha realizado hasta ahora el resto del plantel de la U.

Ayer lunes el nuevo director técnico de Universidad de Chile, Santiago Escobar, reconoció en su primera rueda de prensa como entrenador azul que no tiene considerado a Cañete entre sus planes para el 2022.

“Marcelo Cañete y Nahuel Luján estuvieron trabajando durante un tiempo en el plantel y con base a unas evaluaciones lo más seguros es que no van a continuar en el plantel para este proyecto 2022. Algunos de los dos o los dos van a estar entrenando con el equipo mientras se les busca una posibilidad en otra institución”, dijo Escobar.

Y más allá del argumento deportivo, en la U esperar liberar cupos de extranjeros y desde O’Higgins ya ven con buenos ojos un posible arribo de Marcelo Cañete para reforzar el mediocampo de los rancagüinos.

Cañete llegó a Universidad de Chile para la temporada 2021 avalado por un gran rendimiento en Cobresal. Sin embargo, el volante nunca pudo responder al cartel de figura en los azules, acompañado del pobre desempeño de todo el Chuncho el año pasado.

Cañete sigue en Argentina y ya es seguro que no sigue en la U.

Cañete sigue en Argentina y ya es seguro que no sigue en la U.