logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
MANUEL ITURRA:

Manuel Iturra lamenta el complicado momento en Universidad de Chile: "Pase lo que pase no es responsabilidad de Sebastián Miranda"

El ex jugador de Universidad de Chile, que está sacando su carrera de entrenador, asegura que Miranda está asumiendo un desafío muy importante en la historia del club, por lo que cuenta con el respaldo de todos, pase lo que pase.

El ex jugador azul asegura que Sebastián Miranda tiene toda la confianza del club.
© U. de ChileEl ex jugador azul asegura que Sebastián Miranda tiene toda la confianza del club.

Universidad de Chile trabaja pensando en el partido del jueves ante Palestino, donde este lunes fue Sebastián Miranda quien nuevamente estuvo al mando del equipo, tras la salida de Diego López, donde se empieza a encaminar en ser el responsable de lo que pase en las seis últimas fechas del Campeonato Nacional.

Eso sí, la mochila que está tomando, con un camarín que está por el suelo, tiene un respaldo. Así lo asegura el ex jugador azul, Manuel Iturra, quien está estudiando para entrenador y está haciendo práctica en el club.

"Sebastián Miranda tiene la confianza del club, tiene el respaldo cien por ciento de la dirigencia, está asumiendo un desafío muy importante. Pase lo que pase no es responsabilidad de Sebastián", comentó en DirecTV Chile.

Miranda lleva tres entrenamientos al mando de la U.

Miranda lleva tres entrenamientos al mando de la U.

En ese sentido, el ex volante sabe de la importancia del actual momento institucional, donde en los últimos años la U ha tenido que pelear por no descender en varias temporadas.

"Es una mochila muy grande. A algunos jugadores se les hace difícil, algunos están más habituados a este tipo de cosas. Normalmente la U está peleando en lo más alto de la tabla, salvo estos últimos años", precisa.

Publicidad

Por lo mismo, cree que es momento en que los experimentados salgan a tomar la responsabilidad, porque lo que se ha visto hasta ahora es que los formados en casa y que suman los primeros minutos están asumiendo ese rol.

"El peso de los rendimientos han sido de los canteranos, los ha llevado a madurar más rápido. Este peso se lo tienen que llevar los más experimentados y los jóvenes acompañar el momento. Assadi y Osorio se han vuelto muy importantes", finaliza.

Publicidad
Lee también
Brayan Cortés con los pies en la tierra pese a ser figura en Peñarol
Internacional

Brayan Cortés con los pies en la tierra pese a ser figura en Peñarol

Histórico goleador será competencia directa de jugador chileno en Brasil
Chile

Histórico goleador será competencia directa de jugador chileno en Brasil

La nueva denuncia que complica a la U en Conmebol
U de Chile

La nueva denuncia que complica a la U en Conmebol

Chupete Suazo elige el mejor gol de su carrera: "Muy gritado"
Chile

Chupete Suazo elige el mejor gol de su carrera: "Muy gritado"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo