Universidad de Chile trabaja pensando en el partido del jueves ante Palestino, donde este lunes fue Sebastián Miranda quien nuevamente estuvo al mando del equipo, tras la salida de Diego López, donde se empieza a encaminar en ser el responsable de lo que pase en las seis últimas fechas del Campeonato Nacional.

Eso sí, la mochila que está tomando, con un camarín que está por el suelo, tiene un respaldo. Así lo asegura el ex jugador azul, Manuel Iturra, quien está estudiando para entrenador y está haciendo práctica en el club.

"Sebastián Miranda tiene la confianza del club, tiene el respaldo cien por ciento de la dirigencia, está asumiendo un desafío muy importante. Pase lo que pase no es responsabilidad de Sebastián", comentó en DirecTV Chile.

En ese sentido, el ex volante sabe de la importancia del actual momento institucional, donde en los últimos años la U ha tenido que pelear por no descender en varias temporadas.

"Es una mochila muy grande. A algunos jugadores se les hace difícil, algunos están más habituados a este tipo de cosas. Normalmente la U está peleando en lo más alto de la tabla, salvo estos últimos años", precisa.

Por lo mismo, cree que es momento en que los experimentados salgan a tomar la responsabilidad, porque lo que se ha visto hasta ahora es que los formados en casa y que suman los primeros minutos están asumiendo ese rol.

"El peso de los rendimientos han sido de los canteranos, los ha llevado a madurar más rápido. Este peso se lo tienen que llevar los más experimentados y los jóvenes acompañar el momento. Assadi y Osorio se han vuelto muy importantes", finaliza.