Esta semana Universidad de Chile movió el mercado de pases con la presentación como refuerzo de Matías Zaldivia, armando una polémica por venir desde Colo Colo.

Algo que fue muy comentado por los hinchas y los protagonistas del fútbol chileno, aunque en el plantel azul han decidido apoyar a su nuevo compañero.

“A Matías (Zaldivia) lo recibimos de buena manera, ya está entrenando con nosotros. Creo que es un gran jugador, que puede aportar mucho al grupo con su calidad técnica y su experiencia también. Y solamente lo recibimos con las manos abiertas, así que bienvenido”, comentó Yonathan Andía, en conversación con el programa de Youtube ‘Entre Las Cuerdas’.

Matías Zaldivia entrena en el CDA. Foto: U. de Chile

Matías Zaldivia entrena en el CDA. Foto: U. de Chile

En ese sentido, si bien Andía no quiso abarcar mucho en el tem, asegura que el defensor nacionalizado chileno será apoyado, donde los primeros han sido los miembros del camarín bullanguero.

“Está primero la persona, Matías ya está con nosotros ya, es uno más de nosotros. Esperemos internamente nosotros recibirlo de buena manera, apoyarlo. Con la hinchada no quiero indagar más allá en el tema por respeto a ellos mismos, por la pasión que ellos tienen”, detalla.

Por lo mismo, asegura que la mayor preocupación que deben tener en este momento es el tomar la mano del nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino, para poder plasmar su idea a la hora de jugar los primeros amistosos del año 2023.

“Estamos hace poco con él. Nos estamos adaptando a lo que quiere, a su idea de juego. De a poco vamos a ir agarrando los conceptos que él maneja, que él quiere, así que esperamos que sea un buen año para Universidad de Chile”, finaliza.

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22