Un multicampeón con Universidad de Chile cuelga los botines. Este martes, Gustavo Lorenzetti comunicó su retiro del fútbol profesional, dejando atrás una carrera de 20 años que incluyó un paso estelar por el Romántico Viajero y la obtención de la Copa Sudamericana en 2011.

"Hoy me toca ponerle punto final a mi carrera como futbolista profesional, lo tomo como una decisión de vida, entendiendo que era el momento de cerrar esta etapa que me hizo tan feliz durante mucho tiempo", dijo el exvolante en sus redes sociales.

"Miro para atrás, me recuerdo jugando a la pelota en la calle, tenía el sueño de poder jugar al fútbol, de salir por el túnel con la cancha llena mientras llovían papelitos, con la gente cantando esas canciones que yo también me sabía. Fue un camino hermoso y lo más importante es que pude disfrutarlo", agregó.

"Agradezco a Coquimbo Unido que me abrió las puertas de Chile, a Universidad de Concepción que creyó y apostó por mí, a Deportes Iquique por darme la chance de volver a Chile en el epílogo de mi carrera y conocer gente maravillosa", comentó el formado en Rosario Central.

"Para el final quiero agradecer a Universidad de Chile y lo dejo para el final porque todo el mundo sabe que para mí es especial, porque aunque no soy formado en el club la siento como mi casa, me hicieron sentir parte de una familia", complementó.

"Gracias por los momentos gloriosos que vivimos juntos y que van a quedar para siempre en mi corazón, gracias a su gente por el cariño inmenso y el respeto que me demostraron y me siguen demostrando hasta el día de hoy", cerró.