Universidad de Chile, como no lo había podido hacer hace tiempo, afronta una semana más tranquila luego del triunfo ante Cobresal por la Copa Chile. Uno que llega justo en la previa del clásico universitario, donde es fundamental sumar en el Campeonato Nacional.
Algo que Felipe Seymour asegura que fue un golpe anímico importante antes de enfrentar a Universidad Católica y que se nota en los entrenamientos.
"Una victoria siempre es un envión anímico de la confianza, entendiendo el momento por el que pasamos y vivimos. Somos conscientes de que una victoria no nos puede relajar, es hacernos entender que es el camino. Ahora tenemos un partido difícil y complicado, como es semana a semana en un club grande, el triunfo mejora muchas cosas. Es distinto mejorar desde la victoria", comentó el capitán azul.
Para muchos un triunfo ante la UC sería como salvar el año, entendiendo que luego se deben enfrentar por los cuartos de final de Copa Chile, por lo mismo el volante azul asegura que su mentalidad es ir partido a partido y sumando puntos.

El capitán azul revela que la mentalidad del camarín es ir partido a partido.
"Hoy lo más importante es el partido que viene. Ese es el mensaje y la conversación de grupo. Afrontar lo que queda, son ocho finales, después la llave copa chile también con la UC. Nos abocamos solo al partido del fin de semana, es un gran equipo que juega bien, que tiene grandes jugadores y también viene en alza. Entendemos eso y le sumamos la importancia por la situación, que son los puntos para nosotros el fin de semana", precisa.
Por lo mismo, saben que una victoria en el clásico permitirá afrontar lo que viene del torneo con otra mentalidad, la que necesitan en alto por el exigente desafío.
"Va de la mano de lo que genera una victoria el cómo es la semana, cómo impacta en la confianza y va de la mano con la situación en que estamos. Queremos mejorar en la tabla de posiciones. Es un clásico, un partido especial y una victoria va a generar lo que venga para adelante. En el Campeonato Nacional son ocho finales para enfrentar, es como realmente lo estamos viviendo y pensando", finaliza.