Una muy buena noticia para el fútbol nacional se dio a conocer en la tarde de este jueves pues el joven portero de la Sub-12 de Universidad de Chile, Aníbal Ortiz, salió del coma inducido. Varios medios de comunicación con TNT Sports y Radio Bío Bío lo adelantaron para que luego la institución azul lo ratificara.

Mediante sus redes sociales, el equipo laico dio a conocer la esperada información del joven futbolista. "La familia de Aníbal nos contó que hoy dio un gran paso. Ya respira por sus propios medios, comenzó a abrir sus ojos y pudo hablar con sus padres! Igualmente sigue en observación. Seguimos tod@s contigo, pendientes de tu mejoría!", escribieron.

Cabe recordar que hace un par de semanas, junto a su familia, Ortiz tuvo un fuerte accidente automovilístico que lo hicieron ingresar de emergencia a observación médica, estando en una situación crítica, pero luego de varios días su condición mejora y ahora da un importante salto en su recuperación.

Aníbal Ortiz da un gran paso en su recuperación. (Foto: Universidad de Chile)

Aníbal Ortiz da un gran paso en su recuperación. (Foto: Universidad de Chile)

Luego del triste hecho, las muestras de solidaridad llovieron para el pequeño. Una de las más destacadas vino por parte de Claudio Bravo, capitán de la selección chilena y portero del Real Betis, además que el Bulla saltó a la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo con un lienzo de apoyo previo al encuentro ante Unión Española.

De momento, Aníbal Ortiz se mantiene en UCI pero con una muy buena señal en su recuperación. Además, su familia mantiene abierta la cuenta de su padre para donaciones de cara a su proceso de recuperación: Carlos Ortiz, 18.913.804-0, Banco de Chile, Cuenta Corriente, 00-137-05643-05, cortiz@futbolplaza.cl.