La jineta de capitán en Universidad de Chile no ha tenido un solo dueño esta temporada, donde ha ido rotando por jugadores formados en casa y otros que no, como en esta jornada que la portará en el brazo Ronnie Fernández.

Desde que llegó Diego López, con los dos partidos jugados en Copa Chile ante General Velásquez, el que la portó fue el formado en casa Bastián Tapia, pero ahora, para el Campeonato Nacional, vuelve a cambiar de dueño.

Justo cuando el delantero regresa a la titularidad, será el encargado de llevar adelante al plantel azul, con la difícil tarea de sacar a flote a la U en el Campeonato Nacional.

Si bien, a principio de temporada y con Santiago Escobar en la banca, los propios jugadores habían votado por tres de la casa: Cristóbal Campos, Camilo Moya y Felipe Seymour, al parecer esta elección ha quedado en el pasado.

Ronnie ya había llevado la cinta de capitán en la U.

Ronnie ya había llevado la cinta de capitán en la U.

Ya en el comienzo del torneo fue Seymour quien tuvo la misión de portar la jineta, siendo el jugador referente dentro del camarín. Aunque esto luego varió, con el arribo de Luis Felipe Gallegos, quien también se comprometió con la causa.

Ronnie Fernández ya había portado la cinta en el Campeonato Nacional con Universidad de Chile, aunque ahora es López quien le entrega la confianza al delantero para ayudarlo desde dentro de la cancha.