Universidad de Chile sigue buscando refuerzos para esta temporada 2023, siendo uno de los objetivos de los azules el sumar gente en el mediocampo. En el CDA ya tienen un candidato con pasado en Católica para el puesto y no tienen miedo en ocultarlo.

Se trata de Felipe Gutiérrez, quien salió mal del cuadro de la precordillera tras diferencias irreconciliables con el entrenador Ariel Holan. El volante de 32 años es del gusto en la U y la dirigencia de Azul Azul ya están iniciando las gestiones para el Pipe sea su séptimo refuerzo en este 2022.

Según información entregada por El Deportivo de La Tercera, en el CDA ya trasparentaron su interés por el formado en Universidad Católica. “Lo estamos evaluando. Estamos preguntando por sus condiciones”, afirmaron desde la U al mencionado medio.

En el cuadro laico tienen claro que la lucas no abundan y por lo mismo estudian cualquier peso que se involucre en la operación, esto incluso pensando en las horas previas al cierre del libro de pases pactado para el 8 de febrero.

“Nunca se sabe lo que puede pasar hasta el final, sabemos cómo va el mercado. Teníamos urgencias, las que atacamos primero, pero también ver cómo está el club económicamente, el club está justo con el presupuesto”, afirmó el propio Mauricio Pellegrino al respecto.

Felipe Gutiérrez jugó 146 partidos con Universidad Católica en dos periodos, con 28 goles anotados y cinco títulos con los cruzados (dos de Primera División, dos Supercopa y una Copa Chile). ¿Será la U el nuevo derrotero del volante?