Universidad de Chile tiene una coyuntura compleja para el fin de semana. Cristián Palacios no estará en la visita de los azules a La Serena, por la fecha 27 del Campeonato Nacional, y de esta manera deja sin su goleador al conjunto universitario, en un duelo directo en la lucha por salvarse del descenso.

Para peor, un esguince de tobillo inquietó el cuerpo médico de la U durante la semana, dejando menos alternativas para el ataque que alineará Sebastián Miranda en el estadio La Portada, ya que cuenta con una sola carta como centrodelantero nominal, como es Ronnie Fernández, quien lleva más de dos meses sin inflar redes.

Sin embargo, el joven entrenador azul tenía buenas noticias para el comienzo de la conferencia de prensa de este viernes. Y es que Junior Fernandes está ahora recuperado y podrá integrar la comitiva que viaje este sábado a la Región de Coquimbo, con la obligación de sumar al menos un punto para dejar el equipo a flote por otra fecha.

"Sí, está (recuperado). Tenía un golpe que sufrió anteayer, pero está en condiciones de jugar", adelantó el técnico universitario, que incluso analiza una opción de titularidad del hombre formado en Cobreloa junto a Ronnie, como expresó cuando le comentaron la posibilidad de adelantar en la cancha a Darío Osorio.

"Son alternativas que uno maneja como entrenador, hay varios jugadores con características que pueden cumplir con reemplazar a Cristián, y en ese sentido está Junior, está Franco Lobos, Jeisson (Vargas), Darío... hemos manejado distintas alternativas, tengo un entrenamiento este sábado en el que definiremos", adelantó el coach azul.

Pero el favorito parece ser Osorio. "Con las características que tiene, puede jugar de mediapunta, de interior, de extremo, de doble 9, es un jugador que hay que saber acomodar y darle las herramientas para que se desarrolle lo mejor posible", puntualizó.

 

 

 

Pese al último revés, Miranda valoró que "desde lo futbolístico y de un crecimiento como equipo, la U ha dado pasos adelante en cuanto a lo que quiero como entrenador. Eso como entrenador me da confianza para seguir. El otro día tuvimos un traspié, pero el equipo propuso, en el primer tiempo tuvo el control del partido. Tenemos que reducir las posibilidades de los rivales".

Finalmente, se refirió a la presencia de Roberto Tobar como árbitro central del duelo programado para el domingo al mediodía. "No tenemos que entrar en detalles si es Roberto Tobar, Hermosilla o Gamboa. Sí encuentro que es un gran árbitro, el otro día lo demostró en un partido complicado como siempre son los clásicos e hizo un gran papel. Lo principal es que los protagonistas sean los jugadores, que el domingo pase eso y los de afuera, como el árbitro, pasemos desapercibidos".