Universidad de Chile está atravesando, otra vez, un duro presente y está al borde de la zona de descenso del Campeonato Nacional 2022. El Romántico Viajero paga caro los errores institucionales y se aferra a un nuevo milagro para evitar caer a la Primera B. A tal punto, que ruegan por el regreso de Jorge Sampaoli.

Tras la salida de Diego López de la banca, la lista de candidatos a asumir su lugar ha dejado en la mesa varios nombres. Entre ellos el del casildense, con el que el Bulla hizo historia ganando la Copa Sudamericana del año 2011, además del tricampeonato del fútbol chileno.

Desde su salida de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli se consagró como técnico y sumó varias experiencias en algunos de los equipos más destacados del mundo. Es así como la opción de volver a la U es algo muy lejano, por precios y presentes, pero pese a esto en Azul Azul intentaron convencerlo.

Así lo reveló Felipe Bianchi en la última edición de Círculo Central. Eso sí, enfatizando en lo desconectados de su propia realidad que está la dirigencia del elenco estudiantil.

"Otra fotografía del despelote y la cueca en pelota en Universidad de Chile. Si yo le dijera a usted "¿Cuál sería la mayor señal que se les ocurre de que no saben nada de fútbol, nadie en ese directorio?". Porque fueron a hacer lo siguiente a otro país en esta semana, de lo perdido que podrían estar futbolísticamente", comenzó explicando.

Felipe Bianchi detalló que la idea surgió para intentar frenar la crisi y críticas de los hinchas. "Hubo una parte del directorio que dijo "Yo tengo la solución y nos va a ir bien. Voy a ir a convencer a uno que, si viene, la vamos a romper, la gente va a salir a las calles con las banderas azules y vamos a recuperar la plata. A llegar a la final del Mundial de Clubes". Más descabellado que Beccacece".

"Vamos a ir al otro lado de la cordillera y lo vamos a convencer para que vuelva uno sin club, le vamos a decir que quedan seis partidos, que tenemos la crema y no tenemos mucha plata, pero lo vamos a ir a convencer. A Jorge Sampaoli", añadió.

Fue en ese momento donde Felipe Biachi tiró toda la artillería contra Azul Azul. "Tienes que estar demasiado perdido para creer que un tipo en el momento de la carrera de Sampaoli, que tiene ofertas del Sevilla, de Brasil, del fútbol norteamericano, de selecciones... que ese entrenador iba venir por seis partidos a dirigir a la 6. Hicieron el intento y es el máximo del ridículo".

Mauricio Israel apoyó sus dichos, asegurando que la respuesta que tuvieron fue la siguiente: "Dijeron que respondía el martes". A lo que el periodista se sumó con ironía. "Le haré el favor a algunos miembros del directorio de Azul Azul. Tengo el teléfono de Jürgen Klopp, a (Thomas) Tuchel lo echaron de un equipo azul también. Y no descarto a (Pep) Guardiola, si llamaron a Sampaoli".

La U ya no tiene margen de error y solo se enfoca en levantar el rumbo en las últimas fechas. Seis partidos le restan al Bulla para salvarse una vez más del descenso, con un partido contra un rival directo en medio.

Palestino (de visita), Audax Italiano, Everton, Huachipato (v) y Cobresal son los choques que tendrán en el camino. Sin embargo, ninguno como el del día 9 de octubre, cuando enfrenten a Deportes La Serena en una verdadera "Final del Mundo 2.0" en la zona de descenso.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en vivo

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol chileno.