Universidad de Chile visita a Universidad Católica este miércoles desde las 17:30 horas por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile 2022. La U viene de quedarse con la ida por 1-0 y antes se impuso a Palestino por el Campeonato Nacional, en el redebut de Sebastián Miranda como DT interino y el reencuentro con la victoria.

En medio de un pequeño cambio de cara en una Universidad de Chile en crisis deportiva e institucional, el ex arquero del Chuncho, Johnny Herrera, se dio espacio para valorar el trabajo del actual director técnico de los azules, pegándole de pasada al despedido Diego López.

“Se acuerdan cuando lo entrevistaron acá. Yo estaba en mi casa con mi señora y ella decía ‘pero este gallo cómo les va a pedir que corran a los jugadores’. Es la actitud, debes impregnarle otra cosa”, dijo el ex 25 en TNT Sports.

Herrera agregó que “la U con López se vio herida. Muchos jugadores se vieron ofendidos, pasados a llevar y la piel estaba sensible. Creo que Sebastián Miranda solamente les dio un espaldarazo a algunos y a otros los puso en sus puestos naturales, cosa que todos pedíamos”.

Y esto último es una de las claves para la pequeña evolución de la U de la mano de Sebastián Miranda según Johnny: “no era difícil. Siempre decíamos que el goleador tiene que jugar, como lo es Cristian Palacios, que Lucas Assadi tiene que jugar atrás de los dos nueves siempre porque es un jugador con bastante habilidad y que es capaz de poder desequilibrar”, sostuvo.

Añade que “en la línea de cuatro José Castro defiende mucho mejor que Marcelo Morales, y siempre lo decíamos. Y los dos volantes de contención siempre en su posición, como Emmanuel Ojeda e Israel Poblete”.

Johnny Herrera sentenció que “aquí no pasa sólo por el esquema futbolístico o lo táctico, sino que también en la cabeza de los jugadores. Diego López los tenía todos confundidos, los ponía en puestos no habituales y se iba todo a la cresta”.