Hugo Droguett puede decir que cumplió prácticamente todos los objetivos de un futbolista. Jugó en equipos grandes, saltó a la selección, disputó un Mundial (juvenil) y fue figura en el extranjero. Más de veinte años de carrera profesional que hoy llegan a su fin.

Dueño de una zurda mágica, el hombre formado en Universidad Católica vistió trece camisetas en su carrera: la UC, Temuco, Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Cobreloa, O'Higgins y Antofagasta en Chile; Tecos, Morelia y Cruz Azul en México, Deportivo Cali en Colombia y dos clubes coreanos: Jeonbuk Hyundai Motors y Jeju United.

Pero todo termina. "No voy a seguir, está todo meditado. He decidido retirarme del fútbol...", explica en conversación con RedGol. "Pensando en lo que viene para adelante, pero a la vez tranquilo, porque me voy con la cabeza en alto y no le debí nada a nadie", sentencia Droguett.

¿Y si lo llama otro club este año? "No sé qué pueda pasar, pero va a tener que ser alguien muy querido por mí que me pueda convencer en junio, lo veo difícil. Pero yo ya he decidido retirarme del fútbol", puntualiza el ex seleccionado.

Hugo Droguett tuvo una buena campaña en el Morelia, que le permitió llegar a un equipo grande del fútbol mexicano como es Cruz Azul

Hugo Droguett tuvo una buena campaña en el Morelia, que le permitió llegar a un equipo grande del fútbol mexicano como es Cruz Azul

Droguett estuvo en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, pero curiosamente Marcelo Bielsa no lo volvió a convocar después de que ingresó de emergencia ante la lesión de Mark González en la histórica victoria sobre Argentina en 2008.

Hoy está pensando en el futuro. "Seguramente con el tiempo uno pude ir meditando y madurando la opción de ser entrenador, pero por ahora estoy tranquilo, pasando el duelo que significa dejar el fútbol", manifiesta el ex mundialista juvenil.

El recuerdo chileno de Tomás Boy


En las últimas horas, la noticia que impacta en México es la repentina muerte de Tomás Boy. El ex capitán y mundialista con la selección mexicana dejó de existir después de tres décadas como entrenador. Y el chileno que más dirigió fue precisamente Hugo Droguett.

"Me sorprendió. Cuando a uno le dicen esas cosas piensa que es broma, pero lamentablemente tuvo una enfermedad y fue rapídísimo. Lo internaron y al otro día se había ido", lamenta el ex jugador de Tecos, Morelia y Cruz Azul.

"Por lo que lo conocí, me quedo con la persona, una persona importante. Me quiso mucho y yo también a él. Me quedo con su historia, más que un técnico puedo decir que fue casi un padre, una persona lindísima, extraordinario", recuerda el ex futbolista chileno.

 

 

Droguett al menos pudo despedirse. "Le dije esas cosas en su momento, se lamenta su partida y ojalá que la familia encuentre consuelo. La última vez que lo vi en persona fue cuando vinieron a Chile con Atlas", advierte en alusión a su presentación en la Copa Libertadores 2015 ante Colo Colo.

"Yo estaba en Rancagua, fui a saludar a otras personas, me encontré con él y no me quedé con nada guardado, a pesar de que se fue tan rápido. Le decían El Jefe, impresionante. Pero él fue así toda su vida, como jugador un crack y con el temperamento que lo caracteriza", completa.