Universidad de Chile se estrenó en público este 2023 con derrota por 2-0 frente a Coquimbo Unido en el inicio de la Copa de Verano, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y en la U debutó Matías Zaldivia. El ex Colo Colo fue titular en la defensa del cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino.

Antes del duelo, al momento de anunciarse su nombre en la formación por los parlantes del estadio, los hinchas azules reaccionaron con una lluvia de pifias. En conversación con Paulo Flores y RedGol, históricos ex jugadores de Universidad de Chile abordaron los silbidos.

“Es esperado, estaban todos los ojos puestos en él. Pero creo que dentro de todo lo que mostró la U, que está en la puesta a punto y búsqueda del fondo futbolístico que es muy importante, Zaldivia mostró su experiencia y por qué se apuntó a él. Le va a dar, con el transitar de los partidos, una responsabilidad mayor a ese puesto, que es lo que necesita la U”, dijo Horacio Rivas.

Por su parte, Cristián Mora manifestó que las pifias “eran lo que se esperaba, pero los partidos le irán dando seguridad defensiva. ¿Zaldivia aprobó? Sí, es un jugador de experiencia que sabe dónde está y no le va a quedar grande ni le va a incomodar la camiseta. Tengo muchos ejemplos de compañeros que jugaron en Colo Colo y después en la U, no creo que sea la excepción”.

Francisco Las Heras también aportó con su opinión: “voy a ser de una línea, lo dije la vez pasada: creo que es un jugador profesional que se va a entregar tal como lo hizo en Colo Colo por la U. Sin ser espectacular hizo un buen partido, bien en los cruces, rápido, prácticamente no tuvo errores. Creo que Zaldivia va de titular de todas maneras”, expuso.

Por último, uno de los que consiguió el ascenso como campeón con la U en Segunda División, Cristián Olguín, también pone confianza en lo que pueda hacer Zaldivia con el Chuncho.

“Pulgar para el medio, ni para arriba ni abajo porque recién están en pretemporada, pero se vio bien en los cruces. Y le falta todavía en general a todo el equipo. ¿Las pifias? Viene de Colo Colo y está ese tema de la contra, pero él se tiene que ganar al hincha jugando bien y mojando la camiseta”, sentenció Cepillín Olguín