La Universidad de Chile tuvo un arranque de Campeonato Nacional muy discreto, al perder dos de tres partidos. Esto provoca que haya muchas críticas sobre el equipo azul, donde los refuerzos y el entrenador son apuntados por no lograr un rendimiento óptimo.

Horacio Rivas, histórico defensor de la U, conversó con Bolavip y manifestó que el asunto no pasa solamente por un cambio de mentalidad en lo deportivo o en el armado táctico. Lo que debe hacer el DT Mauricio Pellegrino junto a los jugadores que llegaron es empaparse del espíritu del Bulla.

"Más que un consejo a Mauricio Pellegrino, porque él es un tipo futbolizado y que se maneja en la planificación, hay que agregarle la mística", comentó Carepato. "La mística de la U, todo lo que envuelve al club, todo lo que debe involucrar a los jugadores y que se tiene que transformar en algo positivo", complementó.

Esto es lo que realiza Colo Colo con los jugadores que llegan a la institución. El Club Social y Deportivo realiza una "Arellanización", donde se enseña la historia del equipo, los valores de David Arellano y así traspasar la identidad de un elenco que se ha forjado con los años.

Horacio Rivas agrega que "se habla de que el corazón azul está extraviado, porque de repente se confunde la mística con correr más o ganar las pelotas, lo que es una cosa de actitud. Cuando se habla de la mística es responsabilidad de los jugadores conocer al club que llegan, saber su historia", comenta.

Indica además que "es una necesidad de que los refuerzos que llegan deben saber donde están y la historia del club que representan, es su responsbailidad. La U es un equipo diferente, tiene una mística con una hinchada apasionada y ahí se involucran muchas cosas que hay que entenderlas".h

Universidad de Chile tiene la opción de lavar sus heridas ante Magallanes este sábado, a quien enfrentará en el estadio La Portada de La Serena debido a que no lograron otro recinto para hacer de local más cerca de Santiago. El duelo se disputará desde el mediodía en la región de Coquimbo.