Universidad de Chile tambalea en el Campeonato Nacional. Tras la salida de Santiago Escobar, logró un triunfo importante ante La Serena con Sebastián Miranda en el banco, pero a la semana siguiente perdió contra Everton demostrando una preocupante irregularidad.

Mientras se definen los detalles de Diego López, el uruguayo que está muy cerca de arribar a la U, Miranda continúa trabajando para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y así alejarse del temido descenso que ha atormentado a los azules en los últimos años.

El problema para el cuerpo técnico es que hay jugadores contagiados de coronavirus, lo que complica el panorama para el estratega interino, que debió armar un rompecabezas para dar con el once titular que chocará ante Huachipato esta tarde.

Así es como dispondrá de Hernán Galíndez; Daniel Navarrete, Bastián Tapia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Felipe Seymour, Israel Poblete y Luis Felipe Gallegos; Darío Osorio, Ronnie Fernández y Pablo Aránguiz.

Osorio y Aránguiz, eso sí, tienen características para jugar en el mediocampo azul, por lo que es posible que se recojan algunos metros y dejen solamente en punta a Ronnie, para llegar desde atrás con mucho volumen ofensivo.

En la banca estarán Pedro Garrido, Yonathan Andía, José María Carrasco, Camilo Moya, Lucas Assadi, Álvaro Brun y Nahuel Luján, que vuelve a las citaciones este año.