Felipe Seymour celebró sonriente. El volante central de la Universidad de Chile terminó en cancha la llave de los cuartos de final de la Copa Chile, que los azules sentenciaron a su favor con un 3-2 en el marcador global contra la Universidad Católica, a raíz del 2-2 que dio en la revancha disputada en el estadio El Teniente de Rancagua, que tuvo un final caldeado a raíz de un encontrón entre Fabián Orellana y Emmanuel Ojeda, quienes fueron expulsados por el juez, Felipe González.

Eso sí, Walala no fue titular en la oncena que dispuso Sebastián Miranda en el césped rancagüino. El "14" del Romántico Viajero ingresó en los 83', cuando reemplazó a Israel Poblete. "Fue un partido muy difícil, Católica juega muy bien y Ariel (Holan) es un gran entrenador que sabe preparar muy bien los partidos", expresó el mediocampista que en algún momento jugó en el Chievo Verona y el Catania de Italia en alusión al DT de la UC, con quien tuvo una conversación al cabo del encuentro.

"Conversamos de fútbol, sabemos que tanto el plantel como el cuerpo técnico de la Católica no tiene nada que ver. Hablamos que pueden pasar muchas cosas afuera, pero hay que saber abstraerse y ganar en cancha. Fue un partido muy entretenido y peleado", expresó Seymour respecto del diálogo con el estratego rival, quien también tuvo una charla con el DT del Bulla. 

Pero uno de los capitanes de la U no se quedó sólo con eso. "Teníamos dos objetivos: salvarnos y avanzar en la Copa Chile. Muchos nos daban por muertos en ambas partes, pero ahora más que nunca hay que tener tranquilidad y humildad para seguir trabajando y creyendo con convicción de lo que hace este cuerpo técnico y este grupo a diario. Sabemos lo que significa llevar esta camiseta, pero ahora tenemos que celebrar. Es un tremendo paso para nosotros", valoró el jugador surgido del semillero del club. 

"Hicimos una idea de juego clara, hubo desgaste y sacrificio muy importante de los compañeros. Fue parejo, Católica tiene individualidades y juega muy bien en lo colectivo. Fue un justo triunfo en la llave", sentenció el mediocentro de los laicos, que ahora piensan en la semifinal de ida contra la Unión Española, un duelo especial para Seymour, pues pasó por el rojo de Plaza Chacabuco.