Universidad de Chile viene de una buena semana, tras vencer a Unión Española y regresar al triunfo en el Campeonato Nacional. Por lo mismo, en la previa del clásico universitario ante Universidad Católica, quieren mantener el camino de las victorias.

Por lo mismo, el volante y capitán Felipe Seymour asegura que de todas formas este tipo de encuentros siempre es distinto, por  todo lo que está en juego, pese al momento en que llegan los dos planteles.

"Siempre se habla del favoritismo cuando se llega a jugar un clásico, pero todos sabemos que un clásico es un partido diferente, un partido distinto. No hay que tomar en cuenta los momentos actuales a la hora de jugar este partido. De nuestra parte estamos conscientes de lo que estamos jugando, el momento en que estamos viviendo, fue importante ganar el último partido pero termina siendo un clásico que es un partido distinto", comentó Seymour.

El volante azul profundizó en los cuestionamientos que sigue teniendo el equipo bajo las instrucciones del entrenador Santiago Escobar, donde asegura que siempre van a vivir con la crítica pero es tarea del grupo sacar todo adelante.

"Creo que al estar en un equipo grande los cuestionamientos y las críticas van a estar siempre, es un examen constante de semana a semana. Para nosotros es importante llegar bien, encontrar funcionamiento, encontrar esa contundencia y esa regularidad que nos permita seguir creciendo. Estamos conscientes, de antes de Unión Española, del momento que veníamos, de las derrotas, pero estamos en ese proceso acompañado siempre de las críticas y cuestionamientos, pero eso no influye a la hora de trabajar por seguir mejorando", detalla Seymour.

El último antecedente de este tipo de encuentros fue el Superclásico, donde Universidad de Chile cayó por 4-1, además que le marcaron tres goles en los primeros 15 minutos, algo que los azules saben que deben mejorar para no repetir ese momento.

 

"Más que no repetir algunas cosas de ese partido, hay cosas que sí tenemos que hacer para el partido que viene. Hay cosas puntuales en lo táctico, también el tema de la concentración que es importante, la tenencia de la pelota, lograr y saber identificar los tiempos del partido, la agresividad que es importante. Eso es más importante que pensar en lo que no se hizo contra Colo Colo", finaliza.