Universidad de Chile está en plena conformación de su plantel en el mercado de pases para el Campeonato Nacional 2023, donde espera un repunte de sus últimas campañas, esta vez, de la mano del técnico Mauricio Pellegrino.

Uno de los refuerzos que ya está listo es el argentino Federico Mateos, quien llega desde Ñublense, y que en esta jornada se realizó los exámenes médicos para quedar listo para firmar su nuevo contrato.

El volante que clasificó con los chillanejos a la Copa Libertadores, tomó la determinación de partir a la U, en el gran salto de su carrera.

Mateos utilizará uno de los cupos extranjeros en la U.

Mateos utilizará uno de los cupos extranjeros en la U.

Eso sí, con la inminente llegada de Leandro Fernández, Universidad de Chile completa los cinco cupos extranjeros, donde suma  Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda y Cristián Palacios.

Si bien hubo rumores de que Mateos estaba a meses de poder ser chileno, el propio argentino explicó en Deportes en Agricultura su situación.

"Estoy a menos de un año de tramitarla. En junio seguramente empieza. Estoy esperando la visa definitiva y ya al cumplir los cinco años y ahí empiezo a tramitar", precisa.

En ese sentido, la U apuesta a que en el futuro pueda regularizar esta situación para que pueda ayudar al plantel como chileno.

"Eso va a tardar un poco más. Depende de la burocracia y lo que tarde en entregar el papel. El 2023 empiezo los trámites y hay que ver cuando salen”, finaliza.

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22