Los hinchas de Universidad de Chile ya no saben en qué creer. El relato de la construcción de su anhelado estadio propio cumplirá 85 años en la agenda del club, y la actual administración asegura que ha dado pasos concretos y tras la colocación de un bono de oferta, tiene el dinero necesario para la compra del terreno.

A partir de ahí, todos se preguntan qué lugar elegirá Azul Azul para edificar el sueño. Y la respuesta la trajo Carolina Fernández en TNT Sports. La periodista aseguró tener "información bastante certera de que el estadio estará ubicado en la zona norte de Santiago, cerca del peaje que conduce a Lampa".

La locación estimada se encuentra a media hora del centro de Santiago, por la Panamericana Norte, y la U le dará varios usos. "Ese va a ser el paño que se va a adquirir y no sólo para el estadio, si no que también para la construcción de una Ciudad Deportiva, muy similar a la que tiene la U en La Cisterna", explicó la ágil reportera.

Los naming rights del estadio de la U
 

Otro elemento presente en la planificación de Azul Azul para la edificación del nuevo estadio de Universidad de Chile está presente en los naming rights del estadio y del recinto deportivo. Esto es, la presencia de una marca comercial en el nombre oficial de la nueva infraestructura.

De esta manera, la U podrá financiar parte de la construcción de su anhelada casa propia, que espera contar con un lugar definitivo antes de junio. "Podemos pasar a la nueva fase estratégica que es mejora la infraestructura deportiva, nos hemos puesto como meta para este primer semestre de este año contar con un terreno", dijo el timonel Michael Clark.

En lo deportivo, Universidad de Chile se enfrentará este sábado con Rosario Central en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso (20:00 horas) en la segunda jornada del Torneo de Verano que se disputa en Coquimbo.