Charles Aránguiz termina su contrato con el Bayer Leverkusen de Alemania en junio de 2023. Pero ya no tiene el protagonismo de antes en las Aspirinas, donde sólo ha totalizado 491' en cancha en la Bundesliga. Es apenas el 14° futbolista que más acción registra en la escuadra que marcha en el 12° lugar de la tabla.

 

Por esa razón, hay algunos clubes que se interesaron en su fichaje. Uno es el Inter de Porto Alegre, cuadro donde dejó un gran recuerdo, precisamente antes de desembarcar en la máxima categoría del fútbol alemán. Es más, en Chile se habló que Universidad Católica está con tratativas encaminadas para contratar al Príncipe. Pero el periodista Coke Hevia salió al paso rápidamente de la información que había entregado Mauricio Israel. 

Eso sí, desde Brasil apuntan que la Universidad de Chile no sólo está en la fila de interesados en el puentealtino bicampeón de América y miembro importante del plantel dirigido por Jorge Sampaoli que alzó la Copa Sudamericana 2011 con el Romántico Viajero. También cuentan que la plana mayor de Azul Azul ya mueve las fichas para tener de nuevo al "20" que dejó una indeleble huella en el Bulla.

Charles Aránguiz el día que se despidió de Universidad de Chile para emigrar al Inter de Porto Alegre de Brasil. (Agencia Uno).

Charles Aránguiz el día que se despidió de Universidad de Chile para emigrar al Inter de Porto Alegre de Brasil. (Agencia Uno).

Según la información que reporta Torcedores, el presidente de la concesionaria, Michael Clark, se comunicó con el agente de Charles Aránguiz, Fernando Felicevich para evaluar la factibilidad de la operación. Aunque el mismo sitio informa que Sao Paulo y Gremio también se plantean el fichaje del seleccionado chileno.

Es más, el citado medio también da cuenta de que el empresario de Redwood Capital ha intentado captar algunos inversores que pudieran cubrir el desembolso económico que representaría el fichaje de un futbolista de selección que todavía milita en una de las ligas top de Europa, como sería el caso del formado en las divisiones inferiores de Cobreloa que supo ser campeón con Colo Colo y jugar en Quilmes de Argentina. 

Las cifras de la negociación entre la U y Felicevich por Aránguiz

Torcedores también reportó algunos montos que se han hablado en estos acercamientos. Universidad de Chile tendría que abonar unos 190 mil dólares por mes para poder contar con Charles Aránguiz, que sería con un salario libre de impuesto, unos 165 millones de pesos chilenos. 

De hecho, también cuentan desde Brasil que Michael Clark se comunicó con el Príncipe para hacerle sentir el interés en contar con él, además de presentarle el proyecto deportivo que Azul Azul tiene para el futuro de la institución. Pero para que esa opción se dé, es necesario encontrar un capitalista que ponga algo que no sobra en las arcas de la U: dinero fresco. ¿En qué terminará la novela? Habrá que ver...