logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
UNIVERSIDAD DE CHILE

Emmanuel Ojeda recibe tres fechas de suspensión en U. de Chile por agredir a Julio Bascuñán

El volante argentino fue expulsado en el duelo de Universidad de Chile y Unión Española por las semifinales de Copa Chile, donde el árbitro Julio Bascuñán lo acusó de agresión, por lo que el Tribunal de Disciplina fue contundente con el jugador.

El volante argentino fue acusado por el juez Julio Bascuñán.
© Agencia UnoEl volante argentino fue acusado por el juez Julio Bascuñán.

Una fuerte sanción recibió el jugador de Universidad de Chile, Emmanuel Ojeda, quien fue suspendido por tres fechas por el Tribunal de Disciplina luego de su altercado con el árbitro Julio Bascuñán.

Esto ocurrió en el duelo de semifinales de Copa Chile, cuando el volante argentino recibió tarjeta roja en el estadio Santa Laura, donde el árbitro lo acusó de agresión.

“Lenguaje ofensivo, grosero y obsceno y/o gestos de la misma naturaleza. Una vez terminado el partido me encara de manera desafiante, diciendo ‘hueones mediocres’, posteriormente me golpea el brazo de la misma forma desafiante y agresiva, se precisa en su informe del duelo.

Ojeda recibió la roja ante Unión Española. Foto: U. de Chile.

Ojeda recibió la roja ante Unión Española. Foto: U. de Chile.

Tras revisar la situación, el Tribunal fue tajante en su determinación, teniendo en cuenta la base de la acusación, que especifica "lenguaje ofensivo", además de un golpe, por lo que va en la gravedad absoluta en el comportamiento.

Con este, Ojeda quedará tres fechas fuera en la próxima edición de la Copa Chile, lo que supone de inmediato una complicación para el nuevo entrenador que asuma en los azules.

Publicidad

Por el momento, los jugadores de Universidad de Chile se encuentran de vacaciones hasta el 9 de diciembre, fecha en que volverán a la pretemporada, además conocerán las determinaciones de la persona que llegue a ocupar el puesto del interino Sebastián Miranda.

Lee también
La "U" otra vez queda impune por un "Pato Yáñez"
U de Chile

La "U" otra vez queda impune por un "Pato Yáñez"

Colo Colo furia con Piero Maza: no denunció grave incidencia
Colo Colo

Colo Colo furia con Piero Maza: no denunció grave incidencia

Molestia en Colo Colo con "baja" de Isla: Drástica decisión de Almirón
Colo Colo

Molestia en Colo Colo con "baja" de Isla: Drástica decisión de Almirón

Fenerbahce le ofrece a Alexis el doble del sueldo que cobra Almirón
Alexis Sanchez

Fenerbahce le ofrece a Alexis el doble del sueldo que cobra Almirón

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo