Una fuerte sanción recibió el jugador de Universidad de Chile, Emmanuel Ojeda, quien fue suspendido por tres fechas por el Tribunal de Disciplina luego de su altercado con el árbitro Julio Bascuñán.

Esto ocurrió en el duelo de semifinales de Copa Chile, cuando el volante argentino recibió tarjeta roja en el estadio Santa Laura, donde el árbitro lo acusó de agresión.

“Lenguaje ofensivo, grosero y obsceno y/o gestos de la misma naturaleza. Una vez terminado el partido me encara de manera desafiante, diciendo ‘hueones mediocres’, posteriormente me golpea el brazo de la misma forma desafiante y agresiva, se precisa en su informe del duelo.

Ojeda recibió la roja ante Unión Española. Foto: U. de Chile.

Ojeda recibió la roja ante Unión Española. Foto: U. de Chile.

Tras revisar la situación, el Tribunal fue tajante en su determinación, teniendo en cuenta la base de la acusación, que especifica "lenguaje ofensivo", además de un golpe, por lo que va en la gravedad absoluta en el comportamiento.

Con este, Ojeda quedará tres fechas fuera en la próxima edición de la Copa Chile, lo que supone de inmediato una complicación para el nuevo entrenador que asuma en los azules.

Por el momento, los jugadores de Universidad de Chile se encuentran de vacaciones hasta el 9 de diciembre, fecha en que volverán a la pretemporada, además conocerán las determinaciones de la persona que llegue a ocupar el puesto del interino Sebastián Miranda.