Entre tantas malas, Universidad de Chile recibió una buena noticia y los azules podrán contar después de muchos meses con el Estadio Nacional, para recibir a Universidad Católica en el próximo clásico estudiantil del fútbol criollo.

Así lo confirmó el director nacional del IND, Israel Castro, en conversación con el programa Pelota Parada de TNT Sports. La autoridad del Instituto Nacional de Deportes reveló que el Estadio Nacional ya podrá ser usado para el duelo válido por la fecha 23 del Campeonato.

De esta forma, la U recibirá a la Católica el próximo sábado 27 de agosto en el Estadio Nacional. Si bien aún quedan trabajos de remodelación por delante de cara a los Juegos Panamericanos, las obras de pavimentación y lo que respecta a temas relacionados con la seguridad estarán resueltos.

Asimismo, Israel Castro reconoció que por ahora es muy difícil que otro club pueda recurrir al Estadio Nacional debido a la diversa agenda que tendrá el recinto de Ñuñoa entre elecciones, recitales y el resto de la obra por completar.

Sin embargo, el hecho por sí solo supone una gran noticia para la U, que aún no tiene claro si podrá recibir a Colo Colo en el Superclásico en Talca tras largos meses sin la posibilidad de ejercer su localía en el el Estadio Nacional.

La misma Universidad de Chile festejó el hecho en redes sociales minutos después de conocerse la información: “qué buena noticia nos acaba de dar el IND. El Estadio Nacional e reabre el 27 de agosto y podrá recibir el Clásico Universitario”, manifestó el Chuncho en Twitter.

Cabe recordar que Universidad de Chile disputó su último partido en el Estadio Nacional el 10 de marzo de 2021, frente a San Lorenzo por Copa Libertadores. Desde entonces ha deambulado por El Teniente, Elías Figueroa y Santa Laura.