Universidad de Chile se mide como visita contra Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador por la ida de los octavos de final de la Copa Chile 2022. Y los azules abrieron la cuenta.

La U marcha muy complicada en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional en medio de su crisis institucional y el entrenador Diego López plantó un once titular mixto, con nombres distintos a los que venía mostrando en las últimas semanas.

El DT manifestó que quería probar jugadores y darle minutos a aquellos que no traían muchos minutos, dándole descanso a otros como Ignacio Tapia y Lucas Assadi.

Y hasta el fin del primer tiempo le da resultado la fórmula al entrenador: la U puso el 0-1 parcial con el autogol de Iván Villalba en los 41’.

Junior Fernandes sacó el centro desde la derecha y Villalba en su intención de ceder a su arquero Leandro Requena la mandó con el pecho dentro de su propio arco. Gol con chascarro favorable a Universidad de Chile en El Salvador.

La revancha entre Universidad de Chile y Cobresal, por el paso a los cuartos de final de la Copa Chile está programada para el próximo lunes 22 de agosto.