Todas las miradas se posan en el espectáculo de este fin de semana: el clásico universitario. Una necesitada Universidad de Chile, acompañada de 25 mil almas, recibirá a Universidad Católica el Estadio Nacional en búsqueda de un triunfo que los aleje de la zona de descenso.

Los azules llegan complicados en la tabla de posiciones, pero con fe al haber recuperado a todo su plantel, con Nery Domínguez y Luis Casanova listos para volver a las canchas. Y no se dejan intimidar por Universidad Católica.

En la conferencia de prensa previa al encuentro, el técnico fue consultado por una de las grandes disputas que se darán en el encuentro: la dupla Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida vs Darío Osorio. Y López aplaudió el juego colectivo de los cruzados y la peligrosidad que genera en las bandas.

"No es que me preocupa, pero sí resalto eso, sobre todo por derecha tiene a un jugador de experiencia que jugó muchos años en la selección chilena y tiene un poderío ofensivo muy bueno", comentó.

"Hemos trabajado en la semana para contrarrestar eso, poner uno que corre o ataque mucho por eso lado y ver quién hace la diferencia. También tienen poderío por la otra banda y adelante tienen calidad en su atacante. Tenemos que hacer un partido perfecto para ganar este sábado", complementó.

Pero al ser consultado nuevamente por el ataque cruzado y su trabajo en los costados, López se vio en la necesidad de aclarar que Universidad de Chile también tiene buenos nombres, pese a que Ronnie Fernández, Junior FernandesCristián Palacios no pasan por una racha positiva.

López resaltó a los atacantes azules | Agencia UNO

López resaltó a los atacantes azules | Agencia UNO

"También tenemos un buen poderío ofensivo y doblegamos sobre las bandas, eso también está bueno decirlo, porque pareciera que vamos a jugar contra un monstruo", replicó el técnico.

"Lo fundamental es saber que también tenemos buenos atacantes, aunque estén en mala racha. Ya vendrá la racha positiva y debemos pensar en eso, en que creamos superioridad numérica por afuera, que llegamos por las bandas y tenemos un mediapunta que juega muy bien. Tenemos alternativas buenas también", sentenció.