La sesión de este martes del Tribunal de Disciplina de la ANFP tendrá como plato fuerte la vista de la denuncia contra Deportes Melipilla por irregularidades administrativas que ingresó Universidad de Chile antes de jugarse la permanencia y a la que se sumó una decena de clubes.

La acusación puede decretar el descenso directo del equipo de la capital provincial, por lo que su presidente, Leonardo Zúñiga, encendió las alarmas y expresó su incertidumbre en conversación con Redgol.

"Fuimos notificados para presentarnos el martes (al Tribunal). Pero cantidad (de clubes) no es calidad. Si pretenden ganar porque son diez contra uno, eso no va a ocurrir", advirtió el timonel melipillano.

Según Zúñiga, "las presentaciones que han hecho los clubes que se hacen parte han sido solamente como terceros coadyuvantes, no hay presentación de documentos que ameriten una situación distinta a lo que ya investigó la ANFP".

"Desconozco el contenido de esa investigación, sólo sé el resultado que dio a conocer la misma ANFP, cuando dijo claramente que no había antecedentes para elevar una denuncia", sentencia, antes de mencionar al mayor favorecido por la movida.

"Lo que buscan estos personajes es la expulsión de Deportes Melipilla y que Huachipato juegue la promoción. No hay que tener mucha inteligencia para darse cuenta. Por eso, vamos con la tranquilidad de que estamos en regla con todas las cosas", asegura.

 

Melipilla: "Estamos hablando de mafia"
 

Con los denunciantes a la vista, el presidente de Deportes Melipilla, Leonardo Zúñiga, reconoce que "sí existe temor. Cuando ya te están orquestando, te están inventando, haciendo un bulto para convencer al Tribunal, todo puede pasar", asume.

Pero la clave del caso parece ser Gino Valentini, ex gerente deportivo de los Potros y quien aparece como único testigo en la denuncia de Universidad de Chile. "Lo están manipulando, absolutamente. De hecho, a Gino Valentini lo tienen encerrado en un hotel", puntualiza.

 

 

Por esto, el timonel lamenta lo que existe detrás de la denuncia. "Hasta dónde vamos a llegar. El fútbol ya dejó de ser deportivo y estamos hablando de mafia, de tratar de inventar cosas para perjudicar a un equipo que consiguió deportivamente un resultado", completa.

Universidad de Chile presentó la acusación la noche anterior al partido que le dio la permanencia, tras derrotar 3-2 a Unión La Calera. Melipilla quedó decimocuarto, pero de acogerse la denuncia, puede sufrir su descenso directo.