Mientras la Universidad de Chile ya jugó su primer amistoso de la temporada, ante Coquimbo Unido, con derrota por 2-0, existen un grupo de jóvenes jugadores de la U que están con la mente puesta en otra cosa: se trata de los seleccionados Sub 20, quienes están entrenando bajo las órdenes de Patricio Ormazábal para el Sudamericano de la categoría.

Entre ellos, hay dos que llaman principalmente la atención: Lucas Assadi y Darío Osorio, que se transformaron en las dos grandes joyas de la U en una temporada en donde al equipo azul le costó en demasía. Los dos serán las dos grandes figuras de Chile en el torneo que se jugará en Colombia.

Ambos serán muy observados, en especial Darío Osorio, que ya ha tenido ofertas concretas en el pasado y que podría seguir teniéndolas en caso de cumplir una buena misión con La Roja juvenil. De hecho, ya en la previa, aumentan los interesados desde el viejo continente.

Esta vez, las informaciones vienen desde Italia y Francia. Y es que en la Serie A, según el sitio web Tuttomercattoweb es seguido por el Udinesse, el Atalanta y el Sassuolo. Esto, además del interés que existe previamente desde el Bologna de Gary Medel, que lo viene siguiendo hace un par de meses.

Pero no solo eso, sino que también ahora se suman interesados desde la Ligue 1 de Francia. Y es que la legión chilena en esa liga podría crecer y dejar de tener solo a Alexis Sánchez y Guillermo Maripán como exponentes. Según Sassuolo News e Informazione.it, el equipo del Memo estaría interesado en Darío Osorio.

Vale recordar que de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt avalúa el pase de Osorio en unos 3 millones de dólares, aunque esta podría crecer en caso de un buen Sudamericano.