Universidad de Chile estaba obligada a ganar pero perdió 3-1 ante Curicó Unido en el estadio La Granja, por la fecha 22 del Campeonato Nacional. La U alcanza seis partidos sin victorias (cuatro derrotas y dos empates) y sigue acercándose peligrosamente a la zona de descenso, una vez más.

Por su parte, el objetivo de Curicó era seguir en pelea por alcanzar a un puntero Colo Colo, que no cede terreno en la lucha por el título. Los torteros trepan al segundo lugar de la tabla por ahora.

Y Curicó se puso en ventaja al segundo minuto de juego con el golazo de Yerko Leiva, quien aprovecho una salvada a medias de Cristóbal Campos, para recoger el balón a la entrada del área y clavarla en el pórtico azul.

En los 44’ la u se quedó con uno menos por la expulsión de Álvaro Brun: el charrúa le dio un puntapié en el rostro a Federico Castro y vio la tarjeta roja que lo deja fuera del clásico universitario.

Ya en el segundo tiempo los azules se salvaron en los 49’ cuando Marcelo Morales rechazo un centro por bajo casi en la línea y parecía que la U tomaba oxígeno con el golazo de Darío Osorio en los 55’, con un sombrerito a Fabián Cerda tras el pivoteo de Ronnie Fernández.

Pero poco le duró la igualdad a los visitantes y Rodrigo Holgado puso el 2-1 en los 60’ a boca de jarro aprovechando los errores e incapacidad de la defensa de Universidad de Chile para despejar el balón.

Curicó Unido pudo aumentar la distancia en los 76’, pero el arquero Cristóbal Campos estuvo rápido de pies  en la salida para embolsar un balón dividido uno a uno dentro del área. Ya en los descuentos el meta azul tuvo una brillante tapada y sobre la misma Ignacio Tapia la sacó de la línea ante la insistencia tortera. Juan Pablo Gómez puso el golazo del 3-1 en los 90'+3 poniéndole la lápida al marcador.

Con 22 puntos la U es 12° en la tabla superando sólo a La Calera (22), La Serena (21), Coquimbo Unido (19) y Antofagasta (18). Cementeros, papayeros y pumas apun deben jugar su duelo de la fecha. Por su parte, Curicó Unido alcanza 39 unidades en el segundo casillero a la caza de Colo Colo (45).

Ahora ambos equipos se ponen en modo octavos de final de Copa Chile con Curicó enfrentando a ida y vuelta a Antofagasta, mientras la U chocará contra Cobresal. Por la próxima fecha del campeonato el Chuncho se mide en el clásico frente a la Católica el 27 de agosto en el Estadio Nacional.

 

Minuto a minuto: