Universidad de Chile viajó este martes 3 de enero hasta la Cuarta Región para seguir con su pretemporada. Tras dos partidos amistosos a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul, un triunfo 12-0 ante Real San Joaquín y una derrota por 3-2 ante Audax Italiano, ahora tendrá un desafío mayor en la Copa Verano Coquimbo 2022. Eso sí, no estará Cristóbal Campos.

El Romántico Viajero llegó hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez para emprender vuelo hasta La Serena, donde se hospedarán, y en la delegación de jugadores con los que cuenta Mauricio Pellegrino no estaba Campitos, lo que obviamente generó dudas entre varios hinchas. Así, desde el club tuvieron que salir a explicar lo sucedido.

"Por motivos personales"

Desde el Chuncho se vieron obligados a tener que explicar el porqué el portero de 23 años formado en las divisiones inferiores del Chuncho se ausentará, una vez más, de los trabajos juntos al resto del equipo. Algo que ya sucedió al final de la temporada pasada y que sigue estando presente ahora con Pellegrino como nuevo DT. Y tampoco dieron muchos detalles.

Así, a través de sus redes sociales detallaron que "por motivos personales, y previa conversación con la gerencia deportiva, nuestro arquero Cristóbal Campos no viajó junto al equipo a la Región de Coquimbo. Debido a esto, no estará presente en el duelo amistoso de este miércoles por el Torneo de Verano".

Con esto, habrá que esperar quién tomará el puesto que Campitos deja vacante. El joven cuidatubos azul es el titular del cuadro universitario y todavía no llega el portero que le pelee dicha condición, por lo que Pellegrino tendrá que inclinarse por uno de los juveniles que han estado entrenando bajos sus órdenes. Pedro Garrido de 18 años e Ignacio Sáez y Milovan Arredondo, ambos de 16, se prueban los guantes.

El debut de Universidad de Chile en la Copa Verano Coquimbo 2023 está pactado para este miércoles 4 de enero. A partir de las 20:00 horas los azules se enfrentarán a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y habrá que esperar a ver si Cristóbal Campos se integra tras ese partido o si seguirá fuera.