Universidad de Chile sigue recibiendo golpes del coronavirus y este martes por la tarde el cuadro azul confirmó tres nuevos casos positivos por Covid-19, tal como se había adelantado en horas de la mañana.

De hecho, la U tenía programadas actividades relacionadas al festejo por su aniversario 95, las que fueron suspendidas con promesa de ser reprogramadas.

A través de un comunicado, Universidad de Chile confirmó tres nuevos casos positivos, los que serán bajas del Chuncho para el duelo de este sábado contra Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador.

Ayer había trascendido que eran dos los nuevos casos de Covid-19 positivos en la U, sin embargo resultaron ser tres. Estos contagiados se suman a un brote sufrido por el Chuncho en los últimos días, con otros tres jugadores que ya se perdieron el último partido ante Huachipato, también por coronavirus.

De esta forma, el DT interino Sebastián Miranda suma nuevos problemas de cara al partido de la U contra Cobresal, pactado para las 17:30 horas de este 28 de mayo, en el que será su despedida de la banca azul.

Comunicado de la U

En los controles preventivos a los que han sido sometidos nuestros jugadores esta semana, se detectaron tres casos positivos de COVID-19 mediante test de antígenos.

Los integrantes del plantel presentan un buen estado de salud y, siguiendo los protocolos establecidos, fueron aislados inmediatamente y se mantendrán en constante contacto con el área médica del Club.

El resto de los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores han arrojado negativo a los testeos. El Club se mantendrá en un constante monitoreo sanitario preventivo.