El comienzo de año para los hinchas de la Universidad de Chile fue muy ilusionante. No solamente por la llegada del cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino y refuerzos experimentados, sino también por el viejo anhelo que tienen los azules: el estadio propio.

Incluso se señaló que será en la zona norte de Santiago, entre Lampa y Colina. Algo que Cecilia Pérez, directora de Azul Azul, abordó en conversación con Radio ADN, donde aseguró que se intenta concretar este viejo deseo de los fanáticos del Bulla.

"Por transparencia de la información no podemos prometer el estadio", fue lo primero que manifestó, para no hacer falsas ofrecimientos como ocurrió en el pasado.

La ex ministra de los gobiernos de Sebastián Piñera manifestó que "sí comprometeremos trabajo y seriedad, ponernos metas, cumplirlo y tener claro que la hoja de ruta va para allá".

De hecho asegura que la idea es mudar a todo el club para el nuevo recinto que esperan construir en el futuro. "Necesitamos infraestructura deportiva también por el Centro Deportivo Azul, que nos está quedando más chico", agregó Ceci Pérez.

Eso sí, descarta que esté zanjado el lugar pues continúan los estudios. "No es un sólo un terreno ni una sola comuna donde estamos evaluando el proyecto estadio. Con la firma, comunicaremos y seguiremos trabajando", confesó.

PLANTEL 2023

Sobre lo que espera para la presente temporada, la directora manifestó que de una vez por todas el descenso tiene que dejar de ser tema. "Se planteó que la U no puede volver a pasar por un trauma así, sobre todo por respeto a nuestra hinchada".

Cecilia Pérez confía en la temporada 2023 de los azules (Foto: Prensa U. de Chile)

Cecilia Pérez confía en la temporada 2023 de los azules (Foto: Prensa U. de Chile)

Sostiene Pérez que "apostamos a entregarle todas las herramientas al cuerpo técnico, con un plantel de jerarquía que la U merece, pues no podemos volver a vivir otra temporada negativa. Confiamos en tener un año protagónico, donde la U merece estar".

Finalmente se refirió a la frustrada llegada de Marcelo Díaz, asegurando que fue una decisión del DT Mauricio Pellegrino. "Me duele en lo personal, le tengo una gran admiración como jugador y persona, pero hay que respetar lo que quiere Mauricio Pellegrino", comentó.