Universidad de Chile va una vez más a tratar de romper con su mala racha en el estadio Monumental. Este domingo el Romántico Viajero visita a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico, donde está en juego el invicto de 22 años del Cacique.

Casi dos décadas han pasado desde la última vez que el elenco estudiantil ganó y celebró en la Ruca, pero ahora hay un sabor especial. Después de mucho tiempo los azules encontraron un funcionamiento que les permite soñar con la hazaña, tal como lo dejó claro Luis Casanova.

El capitán de Universidad de Chile habló este viernes en conferencia de prensa y reveló cómo han preparado el cruce de este fin de semana.  "Nos hemos preparado bien, sabemos que es un partido importante como todos los que hemos jugados. Seguimos trabajando bien para contrarrestar a Colo Colo".

Si bien evito respondar si es o no el momento de la U para romper la mala racha, Luis Casanova  enfatizó que "el equipo va mejorando, se adapta a lo que pide el entrenador. Hemos logrado un buen grupo, eso y lo que hemos entrenamos en estos días esperamos que nos dé un buen resultado en el Monumental".

"Es un partido difícil como todos los del último tiempo. Sabemos la calidad de jugadores que tienen, que son buenos en la presión. Hemos estado trabajando para ver cómo contrarrestar eso. Creo que llegaremos en un buen momento", agregó.

Luis Casanova también sorprendió al señalar que el actual plantel debe sacarse la presión de los 22 años sin ganar en el Monumental. "Tenemos que hacernos cargo del presente de nosotros, no pensar tanto en el tiempo que no se ha ganado, sino en lo que se puede hacer o lograr".

"Estamos tranquilos, trabajando bien y conscientes que si llevamos a la cancha lo trabajado, tenemos buenas chances de quedarnos con el partido", añadió con ilusión.

El zaguero no se quedó ahí y se la jugó con un motivante mensaje a sus compañeros. "Es una muestra de carácter, de que este equipo quiere conseguir cosas importantes, que se está preparando toda la semana para enfrentar todos los partidos como si fueran finales".

Finalmente detalló cómo ha sido el trabajo de Mauricio Pellegrino en la previa del encuentro. "El profe nos está dando mucha tranquilidad, que en base a lo trabajado tendremos chances. Estamos tranquilos y esperando el domingo".

Universidad de Chile va por un nuevo Superclásico ante Colo Colo, con la misión de terminar con los 22 años sin saber de triunfos en el Monumental. Si lo lograrán o no todavía es un misterio, pero lo que está claro es que van más ilusionados que en muchos años a buscar el milagro.