El choque de Leandro Fernández en Argentina este sábado vino a romper la tranquilidad de Universidad de Chile. El delantero de los azules protagonizó un accidente vehicular en Ciudad de La Plata en estado de ebriedad.

De hecho, el alcotest arrojó 1,62 gramos de alcohol por litro de sangre, considerando que la ley de tránsito argentina también prohíbe la conducción de vehículos con más de 500 miligramos.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, el ex defensa de Universidad de Chile, Horacio Rivas, lamentó el incidente en sí y los problemas que pueda traer al plantel dirigido por Mauricio Pellegrino.

“Es lamentable porque todas estas situaciones accidentales, pero con responsabilidad de por medio, siempre van a ser complicadas para todos, y cuando digo todos lo incluyo a él en lo personal.  Por suerte en el estado de salud no tuvo un inconveniente mayor y no generó más consecuencia”, sostuvo Carepato.

El hoy comentarista agrega que “lo importante es entender que el club se complica por estas situaciones, porque si uno había destacado algo en este inicio de temporada es que estaba todo muy tranquilo. Sobre todo comparado con el año anterior donde hubo un par de incidentes, ahora había tranquilidad máxima”.

Horacio Rivas sentencia que “ojalá que no repercuta ni trascienda más allá de las responsabilidades de por medio, porque la U necesita tranquilidad, está en un periodo de encuentro y necesita tener un espacio importante en el campeonato, pelearlo. Pero para eso se necesita tener el plantel bien comprometido y metidos en lo mismo”.