Universidad de Chile está mentalizada en la llave contra Unión Español por Copa Chile, pero en la previa del encuentro vivió una situación que tuvo como protagonista a Pablo Aránguiz, quien fue acusado de hechos de violencia en un local nocturno, lo que obligó a la U dejarlo fuera del encuentro.

Un hecho que hizo golpear la mesa al periodista y comentarista de Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño, quien pide que alguien frente este tipo de situaciones cuando se están jugando cosas tan importantes.

"¿Quién toma el toro por las astas en la U? Quién de una vez por todas va, de algún modo, encerrarlos en una pieza y el que no entiende se va. Basta de manosear, basta de pisar el escudo de la U a toda hora y en cualquier lugar. Estos jugadores, que muchos de ellos llevan varios años, deben ser expulsados. El que cometa una falta de este tipo se tiene que ir. Tiene que haber sanción ejemplar. No puede haber más hechos de este tipo", comentó Caamaño.

En esa línea, el periodista asegura que como son tan críticos con la violencia en los estadios por los hinchas, también hay que golpear la mesa con los jugadores, que también han estado en situaciones graves para la U.

"Criticamos a los hinchas, a los delincuentes disfrazados de barras bravas. Pero los que más ensucian el nombre de la U son estos jugadores, que se jactan de ser jugadores de la U para entrar en una discoteca, para ser prepotentes con guardias, para creer que están sobre la ley. Basta de una vez por todas. Que alguien tome acciones concretas, más allá de que Miranda se equivocó en poner a Cristóbal campos de titular con Everton", detalla.

 

 

Por lo mismo, asegura que otras situaciones han sido tapadas y, además, cataloga al plantel como uno de los que más situaciones ha vivido fuera de la cancha por sus constantes fiestas.

"Todo hecho que mancille el nombre de la U debe ser sancionado, independiente sin son peleas a combos en un camarín, en el gimnasio, en el club o afuera de una discoteca. No sé cómo siguen aguantando situaciones a futbolistas, muchas de ellas que son tapadas. Te voy a decir que este es el plantel más carretero de la U, te puedo decir que el nivel de carrete no es alto, es nivel top de top, por eso la U está como esta y las campañas vienen siendo asquerosas", finaliza.