Universidad de Chile le puso fin al misterio este 14 de diciembre de 2022. El mismo día que los azules cumplen 11 años de haber obtenido la Copa Sudamericana bajo la batuta de Jorge Sampaoli, el Bulla confirmó la llegada de Matías Zaldivia, quien cambió Colo Colo por la U apenas en semanas. Por cierto, esa incorporación ha desatado mucha rabia en los fanáticos de la U. 

Desde rayados en el Centro Deportivo Azul hasta reprobaciones con insultos de grueso calibre en las redes sociales ha provocado el arribo del zaguero argentino-chileno de 31 años al elenco adiestrado por Mauricio Pellegrino, quien por la noche de este miércoles fue presentado oficialmente.

Allí se dio la oportunidad de explicar qué había valorado positivamente para darle la venia a la contratación del ex Arsenal de Sarandí, quien conquistó ocho títulos en los siete años que permaneció en Pedrero. "Todos los jugadores, como Matías que llega a la institución, son evaluados y estudiadas las posibilidades. Sin duda", introdujo el adiestrador que hizo debutar a Theo Hernández, el lateral izquierdo goleador de Francia en la semifinal de Qatar 2022. 

"Sabemos que es un futbolista que levanta suspicacias por su pasado. A partir de hoy será jugador nuestro y ya no pertenece más a un club que es nuestro máximo rival y con el que tenemos un gran enfrentamiento deportivo. Si analizamos lo netamente deportivo, opciones de mercado y presupuesto, no podemos negar que es un jugador competitivo, que nos puede ofrecer competitividad para mejorar nuestro sistema defensivo", apuntó también el Flaco, quien tiene para hacer un equipazo con sus dirigidos que han pasado por el fútbol chileno. 

Pellegrino añadió que "hubiéramos querido traer un futbolista que no levantara ningún tipo de problemas, pero creo que prevaleció pensar en que el jugador, que puedo dar fe que ha resignado muchas cosas para venir acá. Aceptó el desafío y al menos merece la oportunidad de mostrar en el campo que es un jugador de valía y que viene a ayudar. Entendemos los rumores que levantan porque ha jugado en nuestro principal rival, pero eso no lo puedo controlar. Necesitamos enfocarnos en lo deportivo por sobre todas las cosas", para dejar claro que la calidad de Zaldivia en cancha prevaleció sobre cualquier otro aspecto. 

Azul Azul también defiende la contratación de Zaldivia

Mauricio Pellegrino fue presentado oficialmente como director técnico de Universidad de Chile para afrontar la temporada 2023 del fútbol chileno. Este miércoles 14 de diciembre, el Flaco estuvo acompañado por el presidente de Azul Azul, Michael Clark, quien también aprovechó de respaldar el porqué de la contratación de Matías Zaldivia. 

"Creo que uno en la vida, cuando está en posiciones de liderazgo, debe tener convicciones y actuar por ellas. Muchas veces las decisiones que uno cree correctas, tiene que hacerlas aun cuando sean decisiones impopulares", explicó el ingeniero comercial. 

"La secretaría técnica y el DT identificó que teníamos reforzar la defensa, tuvimos problemas de juego aéreo. Necesitábamos un central de jerarquía y experiencia para no tener los problemas del año pasado. Por eso lo invitamos a ser parte de este proceso. Obviamente uno no vive en Marte, pero uno tiene que actuar en consecuencia a las convicciones, pensar qué es lo mejor para el club para tener un equipo competitivo. Sé que puede ser bastante impopular, pero eso se espera en alguien que está en una posición de liderazgo", expresó también el empresario de Redwood Capital. 

Y en la sala de prensa del CDA también estuvo el gerente deportivo de la concesionaria, Manuel Mayo. "Tienen personalidades ganadoras, mentalidades de alto rendimiento, carácter para jugar en la U y una calidad futbolística comprobada. Los refuerzos que han llegado tienen esos cuatro componentes. Ningún jugador va a llegar sin el visto bueno sin Mauricio, ese fue el acuerdo", expresó el sucesor de Luis Roggiero en aquel cargo, quien también precisó que sólo la llegada de Juan Pablo Gómez desde Curicó Unido no contó con la aprobación de Pellegrino.