Universidad de Chile está en proceso de buscar entrenador en el mercado de pases, donde han aparecido una gran cantidad de técnicos como candidatos a tomar el cargo que dejó vacante Sebastián Miranda.

Uno de los que mandó su recado fue Ángel Guillermo Hoyos, el último técnico campeón con Universidad de Chile, quien en conversación con Bolavip, asegura que está dispuesto a venir nuevamente.

“Hay un sentimiento muy grande por eso, tengo un sentimiento muy grande. La verdad que apoyo todo lo que hace más allá de cualquier resultado, porque el sentimiento está por arriba de un resultado y yo estoy disponible en ese sentido”, comentó Hoyos.

Hoyos celebrando el título con Johnny Herrera.

Hoyos celebrando el título con Johnny Herrera.

En esa línea, el técnico asegura que ha seguido las campañas de la U, donde ha tenido que pelear los puestos de descenso.  

“Seguí a la distancia, seguí partidos. Personalmente es un dolor en ese sentido, porque uno cuando fue no era de la Universidad de Chile, después la misma gente te va metiendo y al último hay un sentimiento muy grande, es un equipo muy especial y lindo", detalla Hoyos.

Por lo mismo, asegura que tiene grandes recuerdos con los jugadores que lo ayudaron en su paso por la U y que todavía los destaca.

"Me tocó gracias a Dios, un grupo de gente extraordinaria. Empezando por Johnny (Herrera), pasando por todos: ‘Bose’ (Jean Beausejour), (Gonzalo) Jara, David (Pizarro), (Mauricio) Pinilla, ‘Lolo’ Reyes. Mucha gente muy linda, la verdad que uno extraña Chile, porque en verdad lo han tratan bien. Nunca se dio la posibilidad de volver a trabajar a Chile”, finaliza.