Universidad de Chile terminó con un sabor muy amargo el duelo ante O'Higgins. La derrota en la última jugada caló hondo en jugadores, cuerpo técnico e hinchas, pero además dejó un dolor de cabeza para el DT Diego López que deberá armar en la semana.

Esto debido a que perdió a dos jugadores de la defensa para poder disputar el Superclásico contra Colo Colo, el próximo domingo, por lo que deberá buscar una fórmula en la semana para encontrar al acompañante de Ignacio Tapia.

Primero salió en el primer tiempo Nery Domínguez. Por su cojera, todo indica que se trataría de un desgarro, por lo que no podrá estar ante el Cacique. Este lunes se someterá a exámenes para medir la gravedad de la lesión.

Eso provocó que Álvaro Brun pasara del mediocampo a la defensa. Sin embargo, en el último minuto, se complicó solo cuando tenía la pelota en sus pies, al combinar con Poblete innecesariamente, provocando que Esteban Moreira lo fuera a presionar y le robara la pelota.

El marcador aún estaba 0-0, por lo que para que no se fuera en demandan del arco de Cristóbal Campos, lo tomó de la camiseta y lo bajó. El árbitro Rodrigo Carvajal no dudó en expulsarlo por cortar una jugada manifiesta de gol.

De esta manera, quedó descartado para el duelo en Talca contra Colo Colo. Y López, además, no tiene a Bastián Tapia, quien está desgarrado hace 10 días y no debería llegar a jugar el duelo de la próxima fecha.

Alternativas hay pocas para acompañar a Ignacio Tapia. El juvenil Bastián Ubal, que debutó en Copa Libertadores ante San Lorenzo el año pasado, es una opción. También puede probar con algún volante como Emmanuel Ojeda o Felipe Seymour, si es que logra recuperarse, para improvisar la defensa.