Universidad Católica se prepara para un segundo semestre cargado. La Franja hará su debut en Copa Chile este sábado ante San Felipe y además debe enfocarse en lo que vendrá después: el regreso del Campeonato Nacional, donde marcha décima, y luego octavos de final de la Copa Sudamericana.

Ariel Holan quiere que la UC deje atrás una primera mitad del año para el olvido, en la cual los cruzados solo obtuvieron seis triunfos. Para eso ya reforzó la defensa con el fichaje de Daniel González y sigue trabajando codo a codo junto a la dirigencia para traer nuevos nombres.

Mientras, el estratega argentino lidera una intensa intertemporada en la precordillera, en la que ya ha recuperado a algunos de sus lesionados. Los cruzados viven sus últimos días de preparación antes de viajar a la quinta región, donde harán su estreno en la Copa Chile.

Pero una mala noticia llegó a San Carlos en medio de la preparación para el regreso a las canchas. Según informó TNT Sports, tres casos de Covid-19 se presentaron en los testeos realizados previo a los entrenamientos que se vivieron este lunes. 

Dos casos corresponden a miembros del plantel, los que ya fueron aislados y se perdieron este inicio de semana. Los dos nombres se sumaron al ausente Matías Dituro, quien está de vacaciones según informó Holan la semana pasada, y los seleccionados nacionales Gonzalo Tapia, Marcelino Núñez- que terminan su cuarentena este jueves-, Sebastián Pérez y Diego Valencia.

Universidad Católica viajará hasta Quillota este viernes para enfrentarse un día después a Unión San Felipe en lo que será el inicio de la tercera ronda de Copa Chile. Una semana después, los cruzados recibirán al elenco de Primera B en San Carlos de Apoquindo.