Universidad Católica y Gremio se jugarán una final este martes cuando se enfrenten por Copa Libertadores, donde los cruzados necesitan ganar para seguir con vida en el certamen continental.

Este lunes el plantel de la franja se embarcó rumbo a Brasil donde buscarán un triunfo que les permita llegar con aire a la última fecha con Internacional en San Carlos de Apoquindo.

Pero la UC estuvo a punto de sufrir una sensible e inesperada baja, y es que a poco tiempo de abordar el vuelo a tierras brasileñas, el defensor Valber Huerta de percató de que no llevaba consigo su billetera, ergo, sus documentos, generando un susto de última hora en el equipo.

Y aunque todos sufrieron con la imagen del jugador quedándose abajo del avión, fue la propia esposa de Huerta quien llegó al rescate, y a bordo de un Fiat se apresuró hasta el aeropuerto de Santiago para entregarle la billetera al zaguero y evitar un bochorno.

El registro del momento fue compartido por el periodista Nicolás Muñoz de Deportes en Agricultura, quien captó en pleno el arribo de la esposa del defensor, que dejó que la historia no pasara más allá de una anécdota.

Tras el percance, el plantel de Universidad Católica tuvo un final feliz y abordó el vuelo con rumbo a Brasil, donde jugarán el vital duelo ante Gremio este martes a las 19:15  horas de Chile.

REVISA AQUÍ cómo y dónde ver el partido de la UC ante Gremio por Copa Libertadores.