Si bien el partido se jugó el día viernes, las consecuencias tras el triunfo de Universidad Católica al Audax Italiano en La Florida siguen generándose, y todo gracias al arbitraje de Eduardo Gamboa.
Y es que luego que el conjunto itálico hiciera público su reclamo contra la actuación del réferi, quien expulsó a Ignacio Jeraldino y Carlos Labríbn, anunciando que apelarán a estas decisiones, se supo que por el lado de los cruzados harán exactamente lo mismo.
Según dio a conocer CDF, el volante César Pinares acudirá este martes al Tribunal de Disciplina de la ANFP, acompañado por representantes del club, para impedir que se le dictamine una sanción, luego de haber recibido la tarjeta roja por proferir malas palabras en contra de Gamboa, casi sobre el final del partido.
Si bien desde las huestes cruzadas no han realizado una postura oficial sobre el tema, como sí lo hicieron en Audax, se menciona que apoyarán al jugador en esta instancia, con el objetivo además de, en lo futbolístico, no perder un elemento de cara a la próxima fecha, cuando reciban a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo.